Marco Teorico Drogadiccion

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
HIPÓTESIS
La posible respuesta de nuestro problema es que la drogadicción puede ser causada tal vez por causa de un grupo social en este caso para ser aceptado dentro de un grupo determinado de personas hoy en día los jóvenes se acercan a personas que tengan sus mismos intereses y en caso de la drogadicción quienes tienen los mismos problemas .

Si los padres pudieran prestar un poco mas deatención a sus hijos muchos de los casos de drogadicción se podrían prevenir, el estatus de la cultura que hoy le han impuesto a la sociedad es que los hijos y los padres llevan relaciones distantes a lo mejor si los jóvenes buscaran otro tipo de actividades tales como lo son un deporte u otras actividades a desarrollar mantendrían su mente ocupada en otra cosa que no fueran las drogas, otra causade la drogadicción tal vez podría ser que los jóvenes hoy quieren sabes todo a cerca de lo que está de moda y en este caso las drogas hoy es la problemática actual y lo que hoy quieren experimentar.

MARCO TEORICO
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscarnuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir elmismo efecto.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. Ladroga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

La Drogadicción, una de las llamadas Toxicomanías, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva (que afecta mentalmente, por ejemplo, alcohol, narcóticos, nicotina) definida como su usocontinuado a pesar de saber que la sustancia es dañina. La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar los síntomas de privación.

La dependencia psicológica puede tener más relación con la forma de ser de la persona; aunque algunas pueden tener tendencia genética a la adicción. Lasadicciones más comunes son el alcohol, barbitúricos, tranquilizantes y anfetaminas, también a estimulantes como nicotina y cafeína. El tratamiento inicial (desintoxicación) debe ser realizado bajo supervisión médica. La psicoterapia individual o grupal es esencial. Narcóticos Anónimos y otros grupos similares de apoyo pueden aumentar la tasa de éxito de otras estrategias. Los primeros pasos a seguirson admitir la adicción y tener el propósito de superarla. En la mayoría de las veces ocasiona daños en la salud y se considera problema social.
Factores que llevan a consumir drogas.

El fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general, el uso de drogascorresponde a un afán de huir de la realidad.
Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.

Algunos factores que favorecen el fenómeno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico drogadiccion
  • Marco teorico drogadiccion
  • Marco teorico de la drogadiccion
  • Marco Teorico Sobre La Drogadiccion
  • marco teorico Drogadiccion
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS