Marco Teorico Electronica Basica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Tema: Conocimiento básico de los componentes electrónicos influyentes en el mantenimiento y reparación de equipos domésticos y de mediana industria.

Marco Teórico
El ámbito de la electrónica esmuy influida por componentes de toda índole, diversos, diferentes que son necesarios reconocer para realizar adecuadamente algún trabajo de revisión, mantenimiento, reparación o así mismo tener lapropia persona que hacer unos cambios en las mismas placas o circuitos que está revisando en el momento. En el comienzo de este gran vocabulario que se usa en estos trabajos encontramos palabras que sonconocidas muy fácilmente, como otras aunque fundamentales son también poco vistas además de que entre ellas algunos son en otro idioma como el ingles.
En la terminología usada mas en lo que sontrabajos de mantenimiento y reparación de equipos se encuentran:
Las unidades de medida de muchos, las más comunes son:
Ohmio: Es la medida usada para mostrar la resistencia eléctrica que contiene undispositivo o una unión de dos puntos, se representa con  Ω. Su nombre deriva del físico Georg Simon Ohm.
Amperio: Es la unidad usada para representar la intensidad de la corriente eléctrica. Su nombrederiva del físico Andrè-Marie Ampere
Voltio: Es la unidad usada para mostrar el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz, solo se simboliza con una V, y su nombre hace honor a Alessandro Volta.De los más básico es reconocer los distintos tipos de corrientes que se encuentran abreviados como
Corriente Directa (AC) (Grafico).
Corriente Alterna (DC) (Grafico).
Al conocer que el instrumentousa estos tipos de corriente se encuentra la revisión por dentro que se basa en el reconocimiento de los elementos en la placa (es es centro del aparato, desde ahí, se ubican los dispositivos que lehacen funcionar) y ver sus estados.
Después de este reconocimiento reconocemos elementos básicos como lo son:

Resistencias:
Es un objeto usado en diferentes medidas para el paso de corriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos del marco teorico
  • Marco teorico de Procesos psicologicos básicos
  • Practica 1.- propiedades basicas de los fluidos (marco teorico)
  • marco teorico basico para diagnostico organizacional
  • Marco Teórico Comercio Eléctrónico
  • marco teorico basico
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS