Marco Teorico - esquizofrenia
Escuela Franco Mexicana
La Salle Plantel Norte
Nivel Preparatoria
Características de la esquizofrenia y sus síntomas
Alumna: Aragón Zamora Andrea Ximena
Maestro: Fernando Urban Juárez
Grado: 6° semestre
Grupo: 601
Dedicatoria
Quiero dedicar este texto a mis papás y a mi hermana
Especialmente a mi hermana ya que gracias a ellapude comprender un poco más sobre los trastornos mentales, características, tratamientos, tipos de trastornos, etc.
Gracias a toda mi familia ya que gracias a ellos he continuado con mis estudios y una buena educación, gracias por apoyarme en todo momento y estar junto a mi apoyándome para que este trabajo de investigación quede lo mejor posible, completo y sobre todo interesante.
Índice
2Dedicatoria
4 Características
5 Justificación
6 Objetivos
7 Planteamiento
8 Marco teórico
10 Hipótesis
11 Capitulado
18 Conclusiones
19 Bibliografía
Características de la esquizofrenia y sus síntomas
Justificación
Yo elegí el tema de la esquizofrenia por que se me hace un tema muy interesante, es importante porque las personas no tienen la información adecuada sobre lostrastornos mentales.
Los trastornos mentales en la sociedad llegan a provocar cierto temor porque no se tiene la información adecuada.
Los problemas relacionados con la salud constituyen un caldo de cultivo definido para los procesos de estimación social.
Algunas enfermedades como las infecciosas, otras como la epilepsia o de manera muy específica, los trastornos mentales graves, originan problemas desalud en las personas afectadas pero a la vez desencadenan procesos complejos en los que dominan las características que definen el estigma social.
Dentro de los trastornos mentales graves. La esquizofrenia se considera una enfermedad que evoluciona habitualmente de forma entronizada e incapacitante, de modo que produce un notable déficit funcional personal, social y ocupacional. En los paísesmuy desarrollados ocupa el quinto lugar en la lista de trastornos asociados a discapacidad grave, tal como se desprende del estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.
Uno de los retos actuales en salud pública es reducir la estigmación de las enfermedades mentales, por sus indudables repercusiones en aspectos psicológicos, sociales o laborales de los pacientes y de sus entornos.Objetivos generales
El objetivo general sobre este tema es conocer las características generales de la esquizofrenia, gestación, posibles curas y tratamientos para este trastorno mental
Conocer más sobre las enfermedades mentales y cuáles son sus inicios para que se pueda detectar a tiempo y poder llevar un tratamiento eficaz.
Porque se gesta
Síntomas
Posibles curas
La esquizofrenia es unaenfermedad mental de las más graves que existen y que necesitan hospitalización porque la gran mayoría de las personas que presentan esta enfermedad tienen falla en el juicio de la realidad y pueden ser personas mucho muy tímidas o muy agresivas.
Planteamiento del problema
Impacto social de la esquizofrenia
En México existen pocos programas o proyectos de detección de los trastornos mentales,con el cual no es fácil detectar ni iniciar un seguimiento clínico adecuado a esto, por lo que se plantea el siguiente problema:
¿Cómo se podría detectar este trastorno de manera temprana en la población mexicana?
¿Por qué les cuesta trabajo adaptarse a la sociedad?
¿Hay cura para la esquizofrenia?
¿Cómo, cuándo y porque inicia la esquizofrenia?
Marco Teórico
Las personas que tienen unaenfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas. Estamos más preparados para aceptar y comprender el caso de las enfermedades físicas. Otros elementos que tienden a confundir son que estos trastornos no tienen una causa o causas conocidas o fáciles de reconocer, varían de una persona a otra y su tratamiento también es confuso.
La salud...
Regístrate para leer el documento completo.