Marco Teorico Estrategia

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

I.I Generalidades
La capacidad emprendedora es una característica que vale la pena cultivar y trabajar en las nuevas generaciones, debido al impacto que produce ésta en la actividad económica del país. En Chile las empresas de menor tamaño son las que sostienen la economía, puesto que a pesar de que son las que menos venden, aportan mayor número de puestos detrabajo.
En Chile las MIPEs son organizaciones que pueden existir por años si mantienen un sistema de gestión ordenado. Todas las grandes empresas alguna vez empezaron como MIPE o PYME y para lograr que una MIPE se transforme en una PYME se debe tener una estrategia de negocio que funcione correctamente, entre otras cosas. Este es el caso de la comercializadora de vestuario Verde Limón, que es unaempresa que quiere dar el paso y convertirse en una PYME en la ciudad de Iquique.

I.II Descripción de la Empresa
Verde Limón es una microempresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir y accesorios dirigida al segmento juvenil-femenino, la cual está conformada por dos sucursales en la Provincia de Iquique; una en el sector céntrico de Iquique y otra en el sector comercial de AltoHospicio. Su principal estrategia de venta es mediante catálogo virtual en redes sociales como Facebook lo que permite la venta directa desde su local y despachar pedidos hacia otras regiones.
La dotación de personal consta de 3 personas, 1 administrador de local full time, y 2 vendedores part time. Los cuales desarrollan las siguientes funciones:

Administrador: Responsable de la toma dedecisiones de la empresa tanto en la parte operativa como en lo administrativo. Encargado de llevar a cabo las compras de mercadería según línea de la empresa. Realiza todo lo relacionado con el registro de ingresos y gastos de la empresa y pago mensual de impuestos.

Vendedor: Realiza labor de atención a clientes que asisten a tienda y preparación y despacho de pedidos hacia otra región.
Latienda Verde Limón, tiene como misión satisfacer las necesidades de sus clientes a través de excelencia en el servicio, garantía y moda brindando siempre los mejores precios, estilos y colores. Su visión es llegar a ser la principal empresa comercializadora y distribuidora de prendas de vestir y accesorios dentro de la región. Así también la principal proveedora de microempresas locales ofreciendouna amplia variedad de productos de alta competitividad en precio y calidad, obteniendo así la alta fidelización de sus clientes y nuevos clientes.

I.III Descripción y Justificación del tema
Actualmente una de las problemáticas que existe en dicha empresa es que no cuenta con sus etapas de comercialización estandarizadas, así también no cuenta con la cultura interna de la empresa plasmada endocumentos, lo que produce un desorden en el desempeño y falta de identidad de los empleados con la empresa y también, en la planificación tanto a largo como a mediano plazo, sin dejar espacios para generar estrategias de negocio.
Con este estudio se espera diagnosticar la situación actual de la organización para poder identificar las áreas que se deben mejorar y así poder elaborar los planesde acción asociados a la estrategia que se propondrá a la empresa para el desarrollo de su potencial económico, mejorar la productividad, competitividad y calidad en su servicio.

I.IV Objetivos

Objetivo General
Elaborar estrategias de negocios para una comercializadora de vestuario en la ciudad de Iquique.

Objetivos Específicos
* Diagnosticar la situación actual de lacomercializadora de vestuario
* Identificar las áreas las cuales se deben mejora
* Proponer estrategias las cuales puedan potenciar las estrategias de negocio
* Elaborar plan de acción asociado a las estrategias de negocios

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
En éste capítulo se darán a conocer las principales características de los distintos tipos de empresas en Chile, dando mayor énfasis a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS