Marco teorico: intercambio de calor

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
MARCO TEORICO:

El proceso de intercambio de calor entre dos fluidos que están a diferentes temperaturas y separados por una pared sólida, ocurre en muchas aplicaciones de ingeniería. Eldispositivo que se utiliza para llevar acabo este intercambio se denomina intercambiador de calor, y las aplicaciones específicas se pueden encontrar en calefacción de locales y acondicionamiento de aire,producción de potencia, recuperación de calor de desecho y algunos procesamientos químicos.

Los intercambiadores normalmente se clasifican de acuerdo con el arreglo de flujo y el tipo de construcción.El intercambiador de calor más simple es aquel en que los fluidos caliente y frío se mueven a la misma dirección o direcciones opuestas en una construcción de tubos concéntricos (o doble tubo).En el arreglo de flujo paralelo los fluidos caliente y frío entran por el mismo extremo, fluyen en la misma dirección y salen por el mismo extremo.

En el arreglo de contraflujo los fluidos entranpor extremos opuestos, fluyen, en direcciones opuestas, y salen por extremos opuestos.



La entalpía no tiene un valor absoluto solo podemos evaluar sus cambios. A menudo utilizamos un conjunto decondiciones de referencia (tal vez de manera implícita) al calcular los cambios de entalpía. Por ejemplo, las condiciones de referencia que se usan en las tablas de vapor de agua son agua liquida a0°C (32°F) y su presión de vapor. Esto no significa que la entalpía valga cero en estas condiciones, sino simplemente que hemos asignado en forma arbitraria un valor de cero a la entalpía en talescondiciones.









Bibliografía:

Himmelblau, David M., Principios básicos y cálculos en Ingeniería Química, Prentice-Hall, México, 1997, Pág.398-399.

INTERNET:
Autor: Dewitt, David P.http://books.google.com.mx/books?id=QqfJw4tpIjcC&pg=PA582&dq=intercambiadores+de+calor&hl=es&sa=X&ei=KGSoULymGMvsrAHgroD4DQ&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=intercambiadores%20de%20calor&f=false...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Calor Especifico De Un Solido
  • Intercambiador de calor
  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiador De Calor
  • Intercambiadores De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS