MARCO TEORICO LABORATORIO ENLACE QUIMICO

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Objetivos:
Diferenciar los dos tipos de enlace: iónico, covalente (polar y apolar).
Reconocer que los compuestos iónicos están formados por cationes y aniones, los cuales se disponen en arregloscristalinos y son buenos conductores de la corriente eléctrica.


Teoría:
La materia esta constituida por agrupaciones de atomos: los elementos químicos son unas agrupaciones de atomos iguales, entanto que los compuestos químicos son agregados de atomos diferentes. Al conjunto de fuerzas o interacciones que mantienen unidos entre si a los atomos, iones o moléculas para dar lugar a estructuraso agrupaciones mas estables que los atomos o moléculas de partida se le denomina enlace quimico. Asi pues, los enlaces producen para economizar energía y, por tanto, para conseguir una mayorestabilidad: los agregados atomicos son mas estables que los atomos aislados, porque contienen menos energía. Ello significa que cuando se forme un enlace se desprenderá energía, mientras que será necesarioaportar energía para romperlo.
Los enlaces se dividen en dos grandes grupos:
enlaces intramoleculares que son los que mantienen unidos a un conjunto de atomos para construir una estructura superior:enlace ionico: entre metal y no metal, producido por capacitación o cesion de electrones. Son solidos a temperatura ambiente, presentan las siguientes características: dureza: presentan una elevadaresistencia a ser dilatados y, presentan elevados puntos de fusión ya que la energía necesaria para separar lo iones es alta. Conductividad: conducen la electricidad en estado de fusión y endisolución, ya que, en estado liquido los iones se disponen en forma desordenada y con libertad de movimientos; mientras que en estado solido no son conductores de electricidad porque los iones están fijosdentro de una red.solubilidad: los solidos ionicos son solubles en disolventes polares y en el agua; y son insolubles en disolventes no polares. Fragilidad: los solidos ionicos son relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Laboratorio Quimica
  • marco teorico de materiales de laboratorio de quimica
  • Consideraciones teoricas enlaces quimicos
  • Marco teórico de instrumentos de laboratorio
  • Marco teorico instrumentos de laboratorio
  • marco teorico de los materiales de laboratorio
  • Marco teorico laboratorio 1
  • Laboratorio Enlaces Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS