Marco teorico manejo del reciclaje

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
MARCO TEÓRICO

Uno de los problemas más complejos para las urbes modernas es la disposición de sus desechos, especialmente de aquellos que tienen un fuerte impacto ambiental. De ahíque las iniciativas que apuntan a discriminar la basura según su clase -orgánica o inorgánica, reciclable o desechable- deben ser sostenidas para que lleguen a convertirse en la tendencia dominante enun futuro cercano. 
Hoy en día el término “reciclaje” se denomina al proceso cuyo objetivo  es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles,reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de lanecesidad de los sistemas de desechos convencionales.
Actualmente en Colombia, los residuos inorgánicos y los de baja tasa de biodegradación, que cuentan con un mercado establecido y conposibilidades de expansión, son principalmente, vidrio, plástico, metales ferrosos y no ferrosos y caucho. Situación similar se presenta con los residuos de papel y cartón.
Juan Antonio Careaga (México D.F1993) “el reciclaje produce gran cantidad de ventajas, entre las cuales está la disminución del volúmenes que los desechos sólidos requieren y la reducción del gasto de recursos naturales y energía”. Elreciclaje, aparte de ser una de las muchas maneras de amortiguar el daño ambiental que constantemente se le causa al planeta, es un estilo de vida ya que cuando se llevan algunos meses o incluso díasse vuelve una costumbre muy difícil de dejar.
Según la CRQ (Corporación Autónoma del Quindío) el reciclaje se considera “una medida ecológica que tiene como objetivo principal la disminución dedichos residuos y la reducción del consumo de los recursos naturales con el fin de preservar el medio ambiente”.
El reciclaje es un método práctico que puede ser realizado por cualquier persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Reciclaje
  • Marco teorico de reciclaje
  • RECICLAJE MARCO TEORICO
  • marco teorico del reciclaje
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS