marco teorico molino de agua

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MARCO TEORICO
Los molinos son mecanismos que utilizan la fuerza de viento, agua o humana para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico. Hay diferentes tiposde molinos entre los cuales encontramos el molino de agua; estos son los que se ubican en el cauce de un rio para poder aprovechar el agua que transcurre por este. Estos sirven para poder generarenergía eléctrica a través del agua, llevándola a un generador que la convierte en energía apta para nuestro consumo, este energía generada se comúnmente llamada energía hidráulica.
La energía hidráulicase obtiene del aprovechamiento de energías como la cinética y la potencial de los ríos, es un tipo de energía verde ya que esta no genera ningún tipo de impacto ambiental como también reutilizable;este tipo de energía tiene grandes ventajas:
1. Se trata de una energía renovable y limpia, y de alto rendimiento energético.
2. la eliminación de los costos de los combustibles.
La energía cinéticade un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento, Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Unavez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativode la misma magnitud que su energía cinética.
El término energía cinética y su significado científico provienen del siglo XIX. Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a GaspardGustave Coriolis quien en 1829 publicó un artículo titulado Du Calcul de l'Effet des Machines esbozando las matemáticas de la energía cinética. El término energía cinética se debe a William Thomsonmás conocido como Lord Kelvin en 1849.
Como cualquier magnitud física que sea función de la velocidad, la energía cinética de un objeto no solo depende de la naturaleza interna de ese objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico-Agua
  • Marco teorico del agua
  • Marco teorico de agua dura
  • marco teorico agua
  • Sistema de aguas comunales marco teorico
  • Molino de agua
  • Molino de agua
  • Molinos de Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS