Marco teorico obesidad infantil

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La obesidad contribuye a la separación de los padres, en quienes esto les resulta amenazante. En palabras de Judith Rodin
“la obesidad protege a las personas de un mundo que parece amenazante porla baja autoestima y expectativa de fracaso; protege de los riesgos de afrontar una vida laboral, social y afectiva, pero a un alto costo emocional.”(revista colombiana de psiquiatría, Judith Rodin)En el ámbito familiar el niño con obesidad puede resultar beneficiado o afectado, ya que la obesidad infantil suele ser una reacción física a problemas emocionales graves, la comida es para losniños solo un refugio en el que encuentran saciedad pero el cual solo trae consecuencias graves de salud a futuro.
“Los adolescentes o niños obesos tienden a convertirse en adultos obesos, sometidos alos riesgos físicos, sociales y psicológicos (Gortmaker, Must, Perrin, Sobol y Fietz, 1993). El sobre peso en la adolescencia puede conducir en la adultez a condiciones crónicas que ponen en riesgola vida, incluso si se pierde el sobre peso.” (Must et al., 1992).
Los riesgos de que un niño tenga obesidad son muchos tanto de salud como emocionales, si no se pone en marcha un programanutricional y de motivación el niño crecerá siendo una persona obesa y con una mentalidad conformista que no le permitirá desarrollarse ni auto realizarse exitosamente en su entorno.
La imagen que se tiene deuno mismo es básica para tener una alta o baja autoestima y de esto dependerá un desarrollo social y emocional primordial, en esta etapa los niños con obesidad se enfrentan con estereotipos vendidosen la publicidad, esto provoca en ellos una depresión y una imagen de sí mismos errónea. Uno de los aspectos más importantes para que exista un desarrollo pleno, es la aceptación de sí mismas, delos propios pensamientos, sentimientos y conducta ya sean positivos o negativos.

“Aceptar quiere decir acoger, recibir sin poner juicios de valor a la conducta, manifestando un aprecio positivo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De La Obesidad Infantil
  • marco teorico de la obesidad infantil
  • Marco Teorico De Obesidad
  • Marco Teórico: Obesidad
  • Marco historico obesidad infantil
  • Marco Teorico Maltrato Infantil
  • Marco teorico sobre maltrato infantil
  • Ejemplo de un marco Teorico/Referencial de un Parque infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS