Marco teorico periocidad qu mica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Marco teorico periocidad química
 
PERIODICIDAD QUÍMICA
La determinación de las propiedades y la clasificación de los elementos ha sido unos de los logros más importantes de la química. Laperiodicidad se describe como una propiedad de los elementos químicos. Indica que los elementos que pertenecen a un mismo grupo o familia de la tabla periódica tienen propiedades muy similares. Los elementosse ordenan en un arreglo sistemático, aunque no es ideal, es muy útil.

CLASIFICACIONES PERIÓDICAS INICIALES
Los científicos ven la necesidad de clasificar elementos de alguna manera que permitiera suestudio mas sistematizado. Para ello se tomaron como base las similaridades químicas y físicas de los elementos.

De esta manera se puede dar inicio al estudio de la influencia que tienen laspropiedades periódicas de los elementos sobre las propiedades físicas de sus compuestos, conociendo que es un carácter oxidante o reductor de un elemento:

Carácter oxidante:

Un agenteoxidante o comburente es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o dereducción-oxidación. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.
Básicamente:
El oxidante se reduce,gana electrones.
El reductor se oxida, pierde electrones.
Todos los componentes de la reacción tienen un número de oxidación.
En estas reacciones se da un intercambio de electrones.

Al mismo tiempo tenemosque ver que Son propiedades que presentan los elementos químicos y que se repiten secuencialmente en la tabla periódica. Por la colocación en la misma de un elemento, podemos deducir que valorespresentan dichas propiedades así como su comportamiento químico.
Su estudio en la tabla
Tal y como hemos dicho, vamos a encontrar una periodicidad de esas propiedades en la tabla. esto supone, por ejemplo,que la variación de una de ellas en los grupos va a responder a una regla general. Esto nos permite, al conocer estas reglas de variación, cual va a ser el comportamiento químico de un elemento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS