Marco teorico repotenciacion de incubadora

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El problema presentado en este proyecto, documentado en el siguiente texto, se basa en el mal estado de una de las incubadoras ubicadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo biomédico delcentro de automatización industrial, en este caso se habla de la incubadora de referencia isolette C150.
Como teoría soporte, para la repotenciación de esta, se cuenta con textos encontrados tanto enInternet, como manuales de diversos modelos de incubadoras de los cuales tenemos la información presentada a continuación:
Se denomina incubadora, a dispositivos de diferente tipo que tienen lafunción común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos. Esta compuesta por: chasis, capacete, plataforma y colchón, contenedor de agua,sistema de entrada de aire, elemento calefactor, sistema de extracción de aire, sensores de temperatura y un sistema de control.
El sistema de la circulación de aire se encuentra diseñado paraadecuar la presión atmosférica debido al cuidadoso control de la temperatura la humedad, y oxigeno. Las pantallas o los sistemas de control, son los encargados de visualizar la temperatura del paciente,la temperatura de aire, como también permite visualizar si la incubadora esta funcionando en modo automático o en modo manual. En sus especificaciones se cuenta con los materiales de cada elementoconformador de la lista de la base de la incubadora; los más usados son: la silicona, AC, goma, PC, KS SCP1, STS, BS, AL, BAK, y nylon.
Uno de los elementos primordiales de las incubadoras son lostermostatos o reguladores de temperatura, el cual cumple la función de obtener la temperatura ambiente a medir, mediante un sensor que emite una señal digital o análogamente, pasando seguidamente, a unsistema de control que se activa, desactiva, aumenta o disminuye el sistema que está encargado de mantener la temperatura.
El sensor de este termómetro es un diodo de uso general de silicio, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS