marco teorico salud publica

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Universidad Cuauhtemoc

ODONTOLOGIA

PROTOCOLO

COMPARACIÓN DE LA ABSORCIÓN DE PIGMENTOS EN RESINAS PULIDAS Y SIN PULIR EN ORGANOS DENTARIOS RECOLECTADOS EN LA UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC PLANTEL PUEBLA.

PRESENTA

Jose Manuel Bustamante Guevara






PUEBLA, PUE 2014
INDICE

RESUMEN…………………………………………………………………………………………………………………………………1
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………..2OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………………………………………..…2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …………………………………………………………………………………………………3
VARIABLES……………………………………………………………………………………………………………………………….…3
CRITERIOS 4
CRITERIOS DE INCLUSIÓN 4
CRITERIOS DE EXCLUSIÓN 4
CRITERIOS DE ELIMINACIÓN 4
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5
MATERIAL Y METODOS 5
MARCO TEORICO 6JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………………………………..…………12
RESULTADOS ……………………………………………………………………………………………………………………….………13
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………………15
BIBLIOGRFIA ……………………………………………………………………………………………………………………….……….17

RESUMEN
Al existir gran cantidad de marcas comerciales y colores de resinas compuestas, el profesional está en la constante búsqueda de resinas con mejores propiedades, para así evitar la alteración del color ante agentes pigmentarios que entren en contacto con ellas, como vino tinto, Coca-Cola,café. La necesidad de materiales restauradores que simulen naturalidad y posean un color similar al del tejido dentario para así ser imperceptibles, hace imperioso un estudio sobre las alteraciones del color de las resinas compuestas para el sector posterior en este caso estudiaremos 3M Z250 y Te-ecom ivoclar.
El presente estudio fue de tipo descriptivo, de diseño cuasi experimental. Los datosfueron recolectados con un instrumento de observación basada en la guía Vita de escala de valores. Los resultados fueron analizados a través de estadísticas descriptivas con un método de análisis multifactorial de la varianza y un test de comparación múltiple. El presente estudio fue de tipo descriptivo, de diseño experimental. Los datos fueron recolectados con un instrumento de observación. Losresultados fueron analizados a través de estadísticas descriptivas con un método de análisis multifactorial de la varianza y un test de comparación múltiple. En conclusión, las resinas estudiadas presentaron alteraciones del color al ser sumergidas en las bebidas.


Palabras clave: Resinas compuestas, alteración del color, agentes pigmentarios.







 INTRODUCCION
Las resinas dentales son un materialampliamente utilizado hoy en día por ser un material restaurador estético. Ha evolucionado de manera importante el ámbito clínico debido a que sus características le proveen una gran aceptación entre los pacientes; existen diferentes tipos de composites ya que cada uno posee características diferentes debido a sus partículas las cuales van cambiando para mejorar su resistencia, duraciónen boca, la menor contracción y pigmentación para brindar un mejor sellado y así evitar filtraciones.
OBJETIVOS
Se va a determinar cómo es la pigmentación en las resinas al momento de ser sometidas a la inmersión de distintas sustancias y el tiempo en el que este fenómeno ocurre.
También se analizará si el pulido es importante para una menor pigmentación y las diferencias en lapigmentación de 2 marcas distintas de composites, colocándolas en 20 órganos dentales (10 por cada marca) y las sustancias serán: vino tinto, Coca-Cola, café, cátsup, té verde, delaware punch, jugo de arándano, jugo splash, fanta, salsa valentina.




























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El presente trabajo pretende responder y aportar información a la comunidad educativa en relación a lasiguiente pregunta: ¿En qué medida las diferentes sustancias en las que se sumergirán las resinas colocadas en los órgano dentarios recolectados en el plantel de la universidad Cuauhtemoc Puebla y así evaluar la pigmentación que resulte de cada una y a si determinar si pigmento más pulidas o no pulidas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de la publicidad engañosa
  • marco teorico de las finanzas públicas
  • Marco Teorico Salud
  • Marco teórico publicidad exterior
  • Marco Teorico Del Alumbrado Publico
  • Publicidad Subliminal Marco Teorico
  • Marco Conceptual De Salud Pública
  • Marco teórico de las finanzas públicas modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS