Marco teorico segun bajtin y kristeva.. de yany

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
MARCO TEÓRICO

La palabra dentro del mismo marco cultural y socio – ideológico siempre será la misma, aún así tiene diferentes formas y grados de orientación dialógica. Según elpensamiento estilístico de Bajtín , la palabra sólo se conoce a sí misma, a su objeto y nunca se opone a este, ya que ella “siempre” va a estar orientada a él, tallando sus propios contornossemánticos y estilísticos para poder expresarlo y así provocar una respuesta, anticiparla y construirse así misma de acuerdo a esa respuesta.

El enunciado, al expresar el objeto seconstruye como réplica y continuación a otros enunciados previos, creando intercambios verbales donde las palabras propias y ajenas se encuentran y entrelazan para formar su marco, y alestar orientado a una comprensión objetual- expresiva queda totalmente ligado a una respuesta.

La imagen del objeto dentro de la novela, presenta diferentes facetas de acuerdo a laintensión de la palabra, el plurilingüísmo, las valoraciones y los acentos “ajenos”, que imprime en el objeto la conciencia social.

El lenguaje aquí, como un medio vivo y diverso, a través delcual está expresando el enunciado, determinando las formas de orientación intencional de interpretación y valoración concreta.

Julia Kristeva parte de la teoría de Bajtín, indicandoque la escritura pone en escena una lógica del lenguaje.

Define al texto como un diálogo de varias escrituras, por lo tanto la intertextualidad es la interpretación un trasformación deun texto para formar uno nuevo.

Genette a partir de los conceptos de Kristeva, desplaza su interés en aquello que pone al texto en relación con otros textos, y toma como principioteórico la noción de texto abierto reconociendo todos los textos que circulan por las culturas, para luego seleccionarlos y así derivar interpretaciones no sujetas a exigencias formales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico segun sampieri
  • Marco teorico segun carlos sabino
  • Marco teorico sobre la naturaleza y su conservacion segun la comunicacion
  • Marco Teorico Y Supuesto Teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS