Marco Teorico Sobre Microempresas De Jaleas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Envasado

El envasado es un método para conservar alimentos, consistente en calentarlos a una temperatura que destruya los posibles microorganismos presentes y sellarlos en tarros, latas o bolsasherméticas. Debido al peligro que supone el Clostridium botulinum (causante del botulismo) y otros agentes patógenos, el único método seguro de envasar la mayoría de los alimentos es bajo condicionesde presión y temperatura altas, normalmente de unos 116-121 °C. Los únicos alimentos que pueden envasarse con seguridad en un baño de agua hirviendo (a presión normal) son los muy ácidos con un pHinferior a 4,6,1 como frutas, verduras encurtidas y otras comidas a las que se ha añadido ácido.
Jalea
Jalea (galicismo de gelée) es un gel comestible dulce o salado, obtenido mediante la adición degelatina o pectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar Son preparaciones a base de cáscara de frutas, ricas en pectina, cocidas con azúcar, deconsistencia espesa pero transparente. Para extraer esos jugos, ni se pelan las piezas ni se eliminan corazón y pepitas. Sólo se lavan y trocean cuando resulte necesario. Hecho esto, se cuecen, con o sinagua, para ablandarlas y facilitar la extracción del jugo. Después se aplastan y cuelan.
Las jaleas y mermeladas se elaboran en cientos de sabores y variedades, desde la uva hasta exóticas mermeladas dechocolate, pasando por las delicadas jaleas de flores. La jalea y la gelatina es muy popular entre los menores, mientras que las conservas frutales son preferidas por el público adulto. Cadacucharada contiene alrededor de 48 calorías (menos para las jaleas bajas en calorías) además de contener 0 grasas. Las jaleas y mermeladas siguen siendo un ingrediente popular para endulzar y aromatizarnuestros alimentos, desde pasteles hasta una simple untada en un pedazo de pan.

A diferencia de la mermelada, la jalea no contiene partículas sólidas y puede tener una consistencia más firme, pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico sobre administracion
  • Marco Teórico Sobre Voluntariado
  • Marco teorico sobre las drogas
  • Marco teórico sobre la megaminería
  • MARCO TEORICO SOBRE INSEGURIDAD
  • Marco teorico sobre las drogas
  • Marco teorico sobre las emociones
  • Marco teórico sobre Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS