MARCO TEORICO terminado

Páginas: 34 (8433 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

“ESCUELA PREPARATORIA ALBERT EINSTEIN”


TUS DECISIONES MARCAN TU VIDA


Marisol Patricio Sánchez


SEXTO SEMESTRE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR



CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES





Nuevo Necaxa, Pue. 01 de Junio del 2015






INDICE

Temario……………………………………………………………………….Pág.Planteamiento del Problema…………………………………………........Pág.
Objetivo……………………………………………………………………….Pág.
Marco teórico………………………………………………………….........Pág.
Hipótesis…………………………………………………………………......Pág.
Comprobación de la hipótesis…………………………………………….Pág.
Aplicación del método inductivo…………………………………………Pág.
Informe académico…………………………………………………………Pág.




















INTRODUCCIÓN



Hoy en día muchos adolescentesno tienen definido su destino vocacional. Es muy frecuente que de un día para otro cambien sus ideas acerca de sus futuros estudios. La mayoría de los adolescentes piensan en estudiar una carrera un día y resulta que al día siguiente quieren estudiar otra carrera. Esta indecisión puede generar estrés, ansiedad y preocupación en los adolescentes. Esto se puede producir por diferentes factores queafectan a esta importante decisión que marcará un camino en su futuro. Esta indecisión que sufren muchos adolescentes llevo a plantear la pregunta de investigación: ¿Qué factores en la sociedad influyen en los jóvenes de último semestre de bachillerato al tomar una decisión acerca de la carrera profesional a elegir y si está llena sus expectativas?

En la actualidad los factores que influyenen la toma de decisiones son la economía y sociedad de acuerdo a la carrera profesional que va a elegir el estudiante, ya que este se encontrara con dificultades como son vicios, malas compañías, su ubicación geográfica y si esta cumple con sus expectativas e intereses que le rindan fruto a corto y largo plazo.

La elección de este tema es para que los adolescentes se den cuenta acerca delo importante que es la orientación vocacional, debe enfrentar un conjunto de desafíos y tareas en su proceso de convertirse en adulto. Esto le exige optar en distintos ámbitos de la vida: valores, estudios, amistades, trabajan, noviazgo. Las decisiones que tome en esta etapa repercutirán indudablemente en su porvenir. Al llegar a la adolescencia, las jóvenes y los jóvenes se incorporan conplenitud a la vida social, con toda su belleza, riesgos y complejidades. Es en la sociedad donde los adolescentes encuentran motivos para expresarse, comunicarse, formular sus más preciadas preguntas, para jugar, aprender, diseñar proyectos. No es que necesariamente rechacen lo que aprendieron en sus familias, es que quieren depurarlo, quieren tomar lo mejor que tienen y dejar atrás lo que ya noresponde a lo que necesitan como personas autónomas.

La libre elección de una carrera profesional sigue siendo para el individuo, más que algo realizado una meta a alcanzar, para la toma de decisiones el estudiante debe tomar en cuenta muchos factores pero son estos los más importantes que se analizan en este proyecto y es la familia, situación economía, sociedad y la materia de orientaciónvocacional. Los padres siempre influyen en la elección vocacional de los hijos, estimulando y posibilitando aprendizajes y vivencias. Investigaremos cómo diferentes factores como la familia, la crisis adolescente, la oferta educativa, entre otras, influyen en el proceso de orientación vocacional. También analizaremos los aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Estos factores me llevarona proponerme la siguiente hipótesis: Las malas decisiones respecto a qué carrera profesional van a elegir para convertirse en futuros profesionales exitosos, son los factores económicos y sociales los que provocan la inseguridad ante las opciones que se presentan en su vida escolar del estudiante, que cursa el último semestre de preparatoria. Se tiene que presentar mayor información de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS