marco teorico tesis 2

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
2.2 Batería de Flujo Redox


La batería de flujo redox (Fe-Cr Redox Flow Battery) es un sistema de almacenamiento de energía que convierte la energía química en energía eléctrica y viceversa. Laenergía se almacena químicamente mediante iones de los electrodos que adquieren diferentes estados de carga, y que se encuentran disueltos en un electrolito de ácido sulfúrico. El electrolito sebombea desde depósitos separados de plástico hasta un conjunto de celdas (pila) para producir una reacción electroquímica (Figura 1). Cada celda se compone de dos electrodos separados por una membrana deintercambio de protones . De esta forma una parte del electrolito es reducida y la otra parte es oxidada (Redox: Reducción-Oxidación), en nuestro caso los electrodos a usar son Fe2+ y Cr3 . Esto creauna corriente eléctrica que es colectada por dos electrodos para circular a través de un circuito exterior. La reacción es reversible, por lo que la batería puede ser cargada, descargada y recargadanuevamente [1].



(Figura 1) Batería de Flujo Redox.



2.3 Reacciones Redox.

También llamados reacciones de reducción y oxidación. Son aquellas que ocurren mediante transferencia deelectrones, por lo tanto hay sustancias que pierden electrones (se oxidan) y otras que ganan electrones (se reducen).
La gran mayoría de reacciones que son de interés, en quimica son reacciones dereducción y oxidación, como ejemplos tenemos: la combustión de los hidrocarburos, la acción de los agentes blanqueadores de uso domestico, la obtención de los metales a partir de sus minerales, el procesode respiración, proceso de digestión, reacción que ocurre en la pila seca y baterías flujo Redox entre otras.
Oxidación. Es el fenómeno mediante el cual una especie química pierde electrones, por lotanto el número de oxidación (N.O.) aumenta algebraica mente porque pierde carga negativas.
Reducción. Es el fenómeno mediante el cual una especie química gana electrones, por lo tanto el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Marco Teorico 1
  • marco teorico de tesis videoteca
  • Marco teorico para una tesis
  • Marco teórico de una tesis
  • Marco teorico tesis
  • Marco Teorico De La Tesis
  • Tesis Para Marco Teorico
  • Tesis III Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS