Marco teorico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO
En este capitulo se recopila información referente al Internet, el holocausto, la xenofobia, el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP)partido Nazi con el fin de comprenderlos conceptos fundamentales y vincularlos entre sí dando una visión clara del tema de investigación y brindando una base sólida para el desarrollo de la misma.

Holocausto( Sacrificio):
Seidentifica desde mediados del siglo XX, a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilartotalmente a la población judía de Europa. La decisión fue tomada, con bastante probabilidad, entre finales del verano y principios del otoño de 1941, y su arquitecto y organizador administrativo fueHeinrich Himmler. También se utiliza, aunque con menor frecuencia, el término la shoah.

El uso de la palabra holocausto para referirse al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeosdurante la Segunda Guerra Mundial[] se justifica a través de su referencia etimológica a algo quemado, pues tras el uso de la herramienta genocida más característica de la solución final, las cámarasde gas, los cuerpos de los asesinados eran incinerados en hornos crematorios.

Se calcula que murieron víctimas de este exterminio algo más de 6 millones de judíos, aparte de unos 800.000 gitanos, 4millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación (fueron también objeto de exterminio sistemático), polacos e individuos calificados de asóciales de varias nacionalidades(presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.).

Xenofobia:

Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP):
Fundado en Múnich en 1919, cuyoprograma oficial de 1920 proponía la unión de todos los alemanes dentro de una Gran Alemania y que sólo las personas de sangre o raza alemana pudiesen ser nacionales (ciudadanas del Estado) y directores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS