Marco teorico

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Marcos:(teórico, conceptual)
La empresa es una actividad económica organizada para prestar servicios administrar bienes ,comercializar , producir entre otras con fines lucrativos, la cual esta conformada por personas , capital y trabajo la organización de las empresas se fundamento con el aporte de las diferentes escuelas y enfoques de la teoría administrativa , las cuales están basadas encontribución como: la división y especialización del trabajo (Taylor), el proceso administrativo y la función de la empresa (henrry Fayol) , la convivencia del hombre en las empresas (Elton mayo). Las normatividad nacional(weber)entre otros las empresas según su actividad reciben diferentes nombres algunos pertenecen al sector de servicios; las cuales son las encargadas de satisfacer lasnecesidades de sus clientes mediante La prestación de diferentes servicios (salud , educación, servicios públicos , domestico entre otros )las empresas de servicios domestico se basa en el trabajo del hogar , es decir el desarrollo de diferentes tareas domestico tales como: ama de casa , chofer , cocinero , jardinero , cuidado de los niños ,mayordomo entre otros . según las estadística el 90% delos trabajadores domestico son mujeres históricamente el trabajo domestico esta vinculado a la esclavitud el colonialismo y otras forma de servidumbre .en la actualidad es un fenómeno mundial ya que se encuentra los servicios domestico especializo donde se utiliza un sistema de apéndice a cual permite a los trabajadores un avance atreves de los rangos jerárquico
MARCO TEORICO
1.SITUACION ECONONOMICA ACTUAL

1.1ENTORNO ECONOMICO
Consiste en factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.

2. MERCADOTENIA

2.1 Producto
Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugaresorganizaciones e ideas.

El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios. Como ocurre con los bienes, los clientes exigen beneficios y satisfacciones de los productos de servicios. Los servicios se compran y se usan por los beneficios que ofrecen, por las necesidades quesatisfacen y no por sí solos.

El servicio visto como producto requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel al que se entrega. También se necesitará prestar atención a aspectos como el empleo de marcas, garantías y servicios post-venta. La combinación de los productos de servicio de esos elementos puede variar considerablemente de acuerdo al tipo deservicios prestado.

2.2 Precio
Las decisiones sobre precio son de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios. En un estudio exploratorio que hicimos en 1989 a unas 40 empresas medianas, manufactureras de las de consumo, se detectó que el precio, en opinión de los ejecutivos, era la variable de marketing más importante y la de mayor frecuenciaen la toma de decisiones. Como ocurre con los demás elementos de la mezcla de marketing, el precio de un servicio debe tener relación con el logro de las metas organizacionales y de marketing.

Los principios de fijación de precios y prácticas de los servicios tienden a basarse en principios y prácticas utilizadas en los precios de los bienes. Como ocurre con los bienes, es difícil hacergeneralizaciones sobre los precios. Hay tanta diversidad en el sector servicios como en el sector bienes.

. La influencia de estas características varía de acuerdo con el tipo de servicio y la situación del mercado que se esté considerando. Sin embargo, constituyen un factor adicional cuando se examinan las principales fuerzas tradicionales que influyen en los precios: costos, competencia y demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS