marco teorico

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013




DEBE
SER

Concepto:
Es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, que se ocupa de seleccionar contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores o la contratación de nuevo personal para ocupar un puesto en específico de dicha organización.

Importancia:
Se encuentra en la responsabilidad que tiene la empresa para responder convoluntad oportuna y favorable a los objetivos, las oportunidades y esfuerzos para obtener la satisfacción buscada por la organización.
Objetivo:
Con dichas actividades que realiza su objetivo es alinear las políticas de Recursos Humanos con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantarla a través de los trabajadores.












Beneficios:
-Promover eldesarrollo integral del personal.
-Propicia y fortalece el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales, por lo tanto aumentar la productividad de los trabajadores.
-Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
-Mejor la relación jefes-trabajadores.
-Agiliza la toma de decisiones y la solución a problemas.
-Contribuye a la formación delíderes y dirigentes
-Incrementa la productividad y calidad de trabajo.
-Elimina los temores de incompetencia en los trabajadores.
Planeación de recursos humanos
Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización. Esta permite al departamento de personal suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado.Por ello se convierte en una actividad altamente prioritaria.

Reclutamiento
Conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.


Es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretendellenar.
Selección de personal
Es aquel en el que se decide si se contratara o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente. Es importante distinguir previamente entre la competencia profesional, definida como el conjunto de capacidades de diferente naturaleza que permiten conseguir un resultado.
Contratación

Cuando se obtienen los requerimientos obtenidos consatisfacción, es decir que ya se paso por el reclutamiento y la selección, se puede formalizar la contratación con apego a la ley la futura relación de trabajo, y con esto se garantiza los intereses , derechos, tanto del trabajador como de la empresa.

Cuando ambas partes aceptan las condiciones de trabajo, el contrato se realizara entre la organización y el trabajador, el cual el contrato podrá serdeterminado o indeterminado, el cual deberá ser firmado por el director, responsables y el trabajador.






CAPACITACIÓN

Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

la capacitación:
- busca perfeccionar al colaborador en supuesto de trabajo,
- en función de las necesidades de la empresa,
- en un proceso estructurado con metas bien definidas

a) Inducción
Es la información que se brinda a los empleados recién ingresados. Generalmente lo hacen los supervisores del ingresante. El departamento de RRHH establece por escrito las pautas, de modo de que la acción sea uniforme y planificada.

b) Entrenamiento:
Seaplica al personal operativo. En general se da en el mismo puesto de trabajo. La capacitación se hace necesaria cuando hay novedades que afectan tareas o funciones, o cuando se hace necesario elevar el nivel general de conocimientos del personal operativo. Las instrucciones para cada puesto de trabajo deberían ser puestas por escrito.

c) Formación básica:
Se desarrolla en organizaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS