marco teorico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
MARCO TEORICO
Una vez planteado el problema de estudio y cuando ademas se han evaluado su relevancia y factibilidad el siguiente paso consiste en sustentar teoricamente el estudio.
¿Pero que es elmarco teorico?
El “marco teórico” es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento delproblema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se hanformulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso consiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema. Esto consiste en buscar las fuentes documentales que permitandetectar, extraer y recopilar la información de interés para construir el marco teórico pertinente al problema de investigación planteado.
Ademas el marco teorio implica analizar y exponer las teorias,los enfoques teoricos, las investigaciones y los antecedentes en general que se consideren relevantes para el estudio.
El proposito del marco teorico es dar a la investigacion un sistema coordinado ycoherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema.
¿PARA QUE SIRVE EL MARCO TEORICO?
La principal utilidad del marco teórico consiste  en evitar plagios y repeticiones deinvestigaciones generalmente costosa. En trabajos de tesis de grado y posgrado son raros los plagios, pero cuando los sinodales ignoran el marco teórico algún plagiario podría tener éxito al menos en uncorto plazo.
ESTRUCTURACION O CONSTRUCCION DEL MARCO TEORICO
La construcción del marco teórico se refiere al análisis de teorías, investigaciones y antecedentes en general que se consideren validospara el adecuado encuadre y fundamentación del trabajo de investigación.
En la construcción del marco teórico se debe elaborar un escrito que tenga coherencia interna, secuencial y lógica, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS