marco teorico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
“CONCLUSION”

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte de (alimentos), secreción de (jugos digestivos), absorciónde (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

El sistema digestivo tiene tres funciones principales: la digestión, la absorción y la eliminación. La mayoría de los alimentos queingerimos son sustancias complejas e insolubles. El proceso de digestión hace posible que estos alimentos se conviertan en sustancias simples y solubles las cuales son difundidas a la sangre ytransportadas a las células, donde se utilizan en la formación de nuevos tejidos. Las sustancias no absorbidas se eliminan del cuerpo a través del sistema digestivo y del sistema excretor. 
El sistemadigestivo consta de diferentes estructuras que llevan a cabo las funciones de la digestión, absorción y eliminación (defecación). En la boca, el alimento se tritura por la acción de los dientes y lasglándulas salivales proveen enzimas que comienzan la digestión. La saliva humedece y lubrica el alimento y así contribuye a la formación del bolo alimenticio. 
El aparato digestivo, nos menciona que es unconjunto de órganos que, por medios de diferentes procesos químicos, físicos y biológicos, transforman los alimentos en sustancias solubles simples, siendo capaces de alcanzar la sangre para serencaminados hasta las células. Además se encargar de desechar todas aquellas sustancias que ya no son provechosas para el organismo. Cabe destacar que sin importar que las glándulas anexas no formen partedirecta del tubo digestivo, estas son de gran importancia, ya que producen sustancias esenciales para una buena digestión y sin esta no funcionaría correctamente nuestro sistema digestivo.
Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS