Marco teorico

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
III. MARCO TEÓRICO:
IV. MARCO METODOLÓGICO:
V. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS:
VI REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

II. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA:

2.3. Formulación del Problema:

La falta de interés por la lectura es un problema que afecta al adolescente en edad escolar, resultando bajo rendimiento escolar, como falta de comprensión lectura, baja autoestima, desorientación, etc.
En la medidaen que el adolescente reciba un trato adecuado o inadecuado, podrá adquirir mayor rendimiento escolar y razonamiento.
Por ello nos planteamos el problema siguiente:

¿EL FUNCIONAMIENTO DE LA PROPUESTA DE LECTURA DE FABULAS CLASICAS PARA FOMENTAR EL INTERES POR LA PRACTICA DE LA LECTURA EN LOS ALUMNOS DEL 1º AÑO “D” DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCION EDUACTIVA “MANUEL A. MESONES MURO” –BAGUA?

2.4. Justificación e Importancia de la Investigación:

Consideramos a la familia como el primer y más importante de los agentes socializadores y educadores del individuo; la primera escuela de la vida, de la que depende el desarrollo de nuestra sociedad.
Es entonces, obligación de todos, prestar atención a la familia, asumiendo el reto de velar por su estabilidad ybienestar. Para ello es necesario diseñar estrategias de trabajo, que permitan mejorar la dinámica familiar, relación de pareja, de padres e hijos, favoreciendo su desarrollo integral, para enfrentar, positivamente, a los desafíos que presenta la sociedad actual.
Por tales consideraciones la “PROPUESTA DE LECTURA DE FABULAS CLASICAS PARA FOMENTAR EL INTERES POR LA PRACTICA DE LA LECTURA”, esuna propuesta de trabajo, como espacio de reflexión, intercambio de experiencias de búsqueda de alternativas destinadas a fomentar la interés por la lectura y de antemano se estará contrarrestando la falta de comprensión lectora en los alumnos.
. 2.4 OBJETIVOS:
A fin de realizar adecuadamente el presente propuesta de investigación hemos considerado los siguientesobjetivos:
➢ OBJETIVO GENERAL:
➢ Analizar las causas del poco interes por la practica de la lectura en los alumnos del 1º año “D” del nivel secundario de la Institucion Educativa “Manuel A. Mesones Muro” – Bagua – 2010

➢ OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

➢ Hacer actividades de pre-durante y pos-lectura (anticipar- predecir- inferir a partir del titulo del texto, de latapa, de la imágenes o de la lectura de uno de los párrafos finales)

➢ Descubrir dificultades de compresión mientras transcurre el proceso de enseñanza de aprendizaje.

➢ Trabajar la variedad de textos.

➢ Dar sentidos u contexto el acto de leer.

➢ Proponer situaciones con propósitos determinados.

➢ Respetar gustos y preferencias.

➢Propiciar momentos para la escucha y la lectura por placer.

➢ Permitir el intercambio oral de interpretaciones.

➢ Explicar desde el punto de vista del docente como se busca la información.

CAPITULO II

I. MARCO TEÓRICO:
II. Antecedentes del problema
➢ Al revisar la infografia, bibliografía e informes de investigación o tesis en la biblioteca delI.S.P.P.”CSVM”, Tecnologico-BAgua y Escuela de formación Artistica de nuestra ciudad; hemos podido encontrar algunos títulos que tienen una leve relación con nuestro trabajo de investigación. Entre ellos tenemos:
➢ Raul Chavez Silva: Una estrategia para fomentar el habito de la lectura, la compresión, la creatividad y la practica de valores a traves de los cuentos infantiles. LEER CUENTOS, MASALLA DEL ENTRENIMIENTO: La época que estamos viviendo exige superar el enfoque tradicional que hace la lectura de los cuentos instrumentos destinados solo a fomentar el entretenimiento de los niños. Debemos aspirar ir mas lejos; es decir considerar que un propósito mas acorde con los objetivos educacionales de la época moderna, es el de hacer de la lectura del cuento infantil una oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS