Marco teorico

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Introducción

Las redes sociales son grupos de personas relacionadas entre sí por temas o afinidades específicos. Sitios como MySpace, Facebook, Hi5, entre muchísimos otros, permiten intercambiar comentarios, contenidos de audio y video, fotografías, hacer amigos en cualquier parte del mundo y pertenecer a un grupo que en teoría nos comprende y comparte losmismos intereses. Las redes sociales resultan de gran utilidad para la sociedad porque satisfacen una necesidad real de expresión y reconocimiento.
La influencia de las comunidades sociales abarca prácticamente todo, desde la música y la forma de vestir, hasta actitudes, apoyo psicológico, consejos sobre temas como maternidad, salud, sexualidad o educación de los hijos, comunidades religiosasentre una incontable variedad de tópicos. Cualquier tema puede encontrar su nicho en alguna red social. Para esto, no todas las comunidades deben contar con millones de usuarios. Algunas subsisten con apenas unos cientos o miles de suscriptores. Una búsqueda de Google sobre redes sociales religiosas, por ejemplo, da como resultado más de 48 millones de ligas.
Las redes sociales son también unaoportunidad de negocios. Una encuesta celebrada por la consultora Jupiter Research reportó que 48% del marketing de internet presupuestado para este año se realizaría a través de las redes sociales. Según esta empresa, uno de cada cuatro usuarios de internet navega al menos una vez al mes por alguna comunidad virtual, y uno de cada tres miembros de redes sociales son influenciados por ésta a la horade comprar algún producto.
Y es apenas el principio. La tendencia es integrar las diferentes comunidades en un solo espacio. Actualmente, muchísimos internautas utilizan diferentes proveedores. Con el tiempo, estos servicios (aunque sean de diferentes compañías) podrán integrarse. Los días en que los usuarios ‘pertenecían’ a las compañías han terminado, una iniciativa de Google para que losprogramadores creen aplicaciones que puedan funcionar con diferentes sitios y redes sociales.
Las comunidades virtuales, que ya de por sí están haciendo sentir su peso e influencia en la forma en que concebimos internet, se preparan para tomar nuevamente por asalto la red y nuestras vidas.

Planteamiento

El fenómeno que causan las redes sociales es que nos ayudan a estar en contacto con tusamigos, saber lo que están haciendo en cada momento, compartir con ellos fotos y vídeos, reencontrarse con los compañeros. Las redes sociales vienen a demostrar que el mundo es un pañuelo, interconectando a millones de usuarios y creando una enorme comunidad.
De alguna forma, las redes empoderan a las personas, relegando el papel de autoridad. Y se produce el fenómeno que tanto ansiamos: todosaportan lo que quieren y cuando quieren sin necesidad de movilizarse cuando la autoridad lo pide.

Formulación de preguntas

¿Qué es una red social?

Una red social se define como un grupo de personas o más simple un grupo de amigos que se relacionan entre sí. Como sabemos una red social es una estructura social que se utiliza como línea de comunicación. En las redes sociales existe una granvariedad de ventajas y desventajas, ahí puedes encontrar amistad, relaciones amorosas, juegos, negocios en fin una variedad de cosas que puedes hacer dentro de las redes sociales. Las redes sociales también se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio de una empresa. Estas redes se están convirtiendo día tras día en una forma de hacer negocio principalmente en la mercadotecnia queutilizan las empresas para hacer publicidad de algún producto o servicio que promoverán en el mercado. Las redes sociales comienzan a despertar el interés de las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que, desde siempre, han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos, así es como poco a poco la mercadotecnia va tomando lugar en las redes sociales. También pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS