marco teorico

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1. MARCO TEORICO CONCEPTUAL.

LA MICROEMPRESA
1.1. Definición:
Es una entidad operativa-económica organizada por una o más personas, en base a su iniciativa, aportando para tal proyectorecursos económicos e implementando una infraestructura, así como una tecnología acorde con la actividad a desarrollar, cuyo objetivo es la transformación de recursos naturales, comprar, venderbienes y/o servicios, con la finalidad de lograr un beneficio económico.
1.2. Importancia:
Las microempresas son de gran importancia al entorno social ya que constituyen un grupo equitativo en elque, a través de la administración del capital y el trabajo, se distribuyen bienes tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
1.3. Clasificación de las Microempresas:
-Comerciales
- Servicios
- Productoras
1.4. Objetivos y Fines de las Microempresas:
(Organización, planificación, objetivos,)
La microempresas tiene como objetivo, constituirse legalmente parala cual es creada, y su finalidad, es producir para ponerse al servicio de una sociedad; satisfaciendo así una necesidad y obteniendo un beneficio.
1.5. Organización de las Microempresas:
Laplanificación de las actividades, previo el análisis de los objetivos y fines, que requiere la microempresa.

1.6 La Administración en las Microempresas:
La administración de una empresa,conocida técnicamente como organización, ya sea pública o privada; debe tener su estructura, para desde esos parámetros delegar funciones en cada una de sus actividades.
1.7. La Contabilidad en lasMicroempresas:
La contabilidad en las microempresas es una introducción básica que amplia con elementos más concretos, complejos y profundos los movimientos financieros y económicos de la misma.La contabilidad es una técnica que registra las operaciones realizadas por la empresa a fin de reflejar una imagen fiel de su patrimonio, situación financiera y de sus resultados económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS