Marco teorico

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
MARCO TEORICO
1el docente justifica el porqué de la selección del bloque y explica la competencia que pretende favorecer:
Escoger el bloque con el cual vas a trabajar lleva acabo más que nada también el saber lo que va a favorecer el desarrollo de las competencias. Pero también tenemos que tener en cuentas las características del grupo las condiciones escolares, el contexto social y elambiente, entre otros factores que influye el grado de avance del programa.
En este caso usas la competencia expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. Porque, porque al observar el bloque que voy a elegir necesito también que mi competencia concuerde con el bloque que voy a utilizar en este caso, este tipo de competencia me dice que el propósito central es que el alumno establezcarelaciones comunicativas mediante las diversas posibilidades de la expresión motriz, la educación física plantea, entre sus prioridades, la construcción de acciones motrices encaminada al logro de metas que se vinculan con el cuerpo y, por tanto su corporeidad, el movimiento desde la perspectiva de su significado y todas aquellas conductas motrices que en suma permiten al niño acercarse de mejormanera al juego motriz al encuentro con los demás y por consiguiente a la búsqueda de su competencia y autonomía motriz.
2 el docente describe los ejes pedagógicos y los ámbitos de intervención educativa que considere en el desarrollo de la sesión
Los ejes pedagógicos son nociones pedagógicas que sirven de sustento para dar sentido a la acción del docente durante la implementación del programa yorientan el desarrollo de nuevas habilidades y concepciones entre conocimientos y aprendizajes.
El eje en que yo me enfoque fue en el de valores, género e interculturalidad, para que como profesional y reflexivo que puedo ser trabaje a la par con las expectativas que la sociedad tiene a la escuela, guiarme con esta competencia me favorece en mucho porque así tus puedes inculcar valores que tienedependiendo cuales quieres que el alumno de primaria desarrolle, que son convenientes los valores como democracia, justicia, pluralidad, respeto y solidaridad entre otros,
Y en que entran los ámbitos de intervención pues como una forma de delimitar la actuación del docente y al mismo tiempo brindarle los elementos básicos requeridos para entender su que hacer desde las condiciones reales dela escuela y del trabajo educativo lo que implica. Uno de esos ámbitos de intervención que yo elegí fue promoción de la salud porque promueve el bienestar en relación con factores psicosociales por lo que la sesión de educación física se orienta a la promoción de creación de hábitos de higiene, alimentación correcta cuidados del cuerpo y mejoramiento de la condición física, pues se me hizo muyadecuado de acuerdo a que los alumnos aprendan que la educación física no es solo deporte o actividades física si no también se enfoca a otro tipo de cuidados de la salud por bienestar de cada uno.

3el docente explica los aprendizajes esperados en la secuencia didáctica.
Los aprendizajes esperados definen lo que se espera que logren los alumnos al término del bloque, así como el nivel de progresode la competencia que se favorece,
Los aprendizajes esperados fueron:
-identificar sus capacidades fisicomotrices y sus experiencias al participar en actividades cooperativas que le permiten adaptarse a las demandas de cada situación
-pone a prueba sus capacidades fisiomotrices en las diferentes actividades y tareas en las que se desenvuelven
-incorpora ámbitos relacionados con la practicasistemática de actividades físicas dentro y fiera de la escuela
Cada uno tiene una posición diferente porque, porque cada uno de estos puntos de aprendizajes esperados es lo que puede ir avanzando el alumno lo que van a ir aprendiendo. Y lo que se lograra al final del bloque.
4el docente explica los contenidos a desarrollar.
Los contenidos ofrecen una serie de elementos con los que se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS