marco teorico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013


3- MARCO TEORICO
La palabra sistema la podemos encontrar asociada a diversos elementos que están presentes en el mundo real. Quien no se ha encontrado con el sistema de transito de una ciudado ha ido a un supermercado y se encuentra con un sistema de organización el cual solo es necesario mirar la señal ética de los pasillos para encontrar el producto usado.
Muchas veces se confunde eltérmino dato con información. Por ejemplo la edad de un niño no es importante para una persona pero si para Instituto Nacional de Estadísticas, INE que es el organismo encargado de velar por laautenticidad de los datos entregados en cada censo. Esto nos indica que al contar con una serie de datos los cuales son procesados nos permite obtener información.
De lo anterior se puede identificar treselementos:
La entrada que es la cual permite el comienzo del proceso. El procedimiento el cual permite poder manipular las entradas y continuar el procedimiento hasta llegar al tercer elemento que esla salida.
Si unimos el concepto sistema al concepto información nos da como resultado un conjunto de elementos que están orientados a lograr el objetivo final que es entregar los datos organizados ylistos para su posterior uso como información.
Según Ciborra (2002): Define los SI como el estudio que trata la inserción y el uso de la tecnología de la información en las organizaciones,instituciones y la sociedad general.
Según Horton: Define los SI como una serie estructurada o integrada de procesos para manejar información o datos caracterizados por un procesamiento repetitivo de entrada,actualización de datos y generación de salidas.
Según Gil P: Para que el SI exista deberá contemplar el diseño de un sistema integrado que relacione las informaciones generales con las diversasaplicaciones funcionales de la empresa que permita mejorar los procesos de toma de decisiones.
Así como los autores definen SI se puede establecer que hay distintos tipos de sistemas de información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS