Marco Teorico

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Planteamiento del problema.
Las empresas situadas en plaza universidad no tienen una imagen corporativa apropiada para atraer a sus clientes, se han descuidado mucho y no se esfuerzan en dar una imagen apropiada para que los clientes se sientan atraídos. La imagen corporativa es una de las partes más importantes de una empresa ya que es como la perciben los clientes, la falta de esta puedellegar a causar una baja en las ventas y en otros casos perder la rentabilidad del negocio llevándolo a la quiebra.
Según Paul Hefting (1991), menciona que la imagen corporativa “es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado.”
todaempresa se encuentra estructurada de acuerdo a las normas establecidas, si éste no es el caso, se van haciendo como propias. Alex Visser (1991) comenta “Una empresa u organización es como una persona: se viste, se comunica y tiene cierto estilo; en resumen una imagen corporativa.” esta imagen quedará en el recuerdo de toda aquella persona relacionada con la empresa, ya sea clientes, proveedores opersonal de la misma. Y la identidad corporativa es todo aquello que ha estado en contacto con el público o que se encuentra a disposición. Como lo son: el logotipo, uniformes, atención al cliente, desde la oficina, al trato personal
Delimitaciones:
Se estudiará la imagen corporativa de las empresas de plaza universidad
No se tomará en cuenta el supermercado
No se tomará en cuenta la zona decomida
Objetivo General
Analizar la imagen corporativa de las empresas comerciales en Plaza Universidad
Específicos:
Examinar el trato hacia los clientes
Analizar la limpieza en el establecimiento
Determinar si el logotipo llama la atención
Analizar las técnicas de Merchandising
Analizar la publicidad dentro y fuera del local
Justificación
La imagen corporativa es un factor muy importanteen el ambito empresarial, debido a que hace que la empresa transmita a lo que se dedica, al igual nos permite queda en la mente de los consumidores o clientes puesto que si usamos una buena imagen en nuestra empresa tendremos la atencion de las personas y resaltaremos ante la competencia. El contar con una buena imagen ayuda a la empresa ya que ésta puede servir para el desarrollo de nuevosproductos y servicios.
Entre los beneficios se encuentran la lealtad del consumidor, principal objetivo de las empresas en general lo que a su vez le genera mayor numero de ventas y por consiguiente un aumento en los ingresos de la empresa. Incluso la lealtad del consumidor se relaciona con frecuencia con las recomendaciones de boca en boca ya que la mayoría de personas confían mas cuando un amigo oun familiar o inclusive un conocido le recomienda un producto o servicio que cuando una compañía los da a conocer por medio de publicidad.
Otro de sus beneficios esta enfocado a la posibilidad de atraer empleados competentes, esto debido a que si una empresa posee reconocimiento en el mercado los profesionales se sienten atraídos y solicitan empleo en esas empresas que posee una reputaciónsólida.
Una imagen corporativa sólida también le brinda la posibilidad de cobrar un precio o un honorario mas elevado ya que la mayoría de clientes tienden a pensar que el que un producto tenga un precio alto se asocia a una calidad superior dando como resultado un incremento en los márgenes de ganancia de la empresa.






MARCO TEÓRICO IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa surge a lo largodel tiempo cuando las empresas ven que necesitan renovar o cambiar por dos factores, llegar a ser obsoleta al no ser competitiva, o simplemente no comunicar nada, De esta manera surge la imagen corporativa que es fundamental y no siempre se cuidan, es de vital importancia tener una imagen corporativa, porque de esta forma transmitimos lo que somos a nuestros empleados, clientes y de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS