Marco Teorico

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
2.MARCO TEORICO
Este Capitulo tiene por finalidad presentar al lector las concepciones teóricas involucradas en el problema de la presente investigación. Se abordara Fundamentos Teóricos y se revisaran concepciones teóricas que sobre los mismos se utilizan en la literatura educacional de hoy, y para finalizar bases legales que sustentan la presente investigación.
Hoy en día, las Empresassienten la necesidad cada vez mas impetuosa, de cubrir sus objetivos a través del uso de nuevas tecnologías que estén mas cercanas a sus requerimientos específicos, lo que implica que deban llevar proyectos de desarrollo de software, que permitan gestionar los procesos de interés, que permitan gestionar los procesos de interés de la empresa de una manera mucho mas sencilla y efectiva.

2.1MARCO CONCEPTUAL

El interés de este apartado plantea revisar la información acerca de los estudios previos sobre el problema de estudio. De allí pues que los antecedentes de la presente investigación guardan relación por cuanto se enmarcan dentro del tema de los sistemas de información automatizados y nuevas tecnología de la información.
Dentro de los antecedentes de esta investigación tenemosa RODRIGUEZ (2006) desarrollo un modelo gestión para la optimización de procesos para el departamento de administración y finanzas de la empresa MULSERSA, C.A. con la finalidad de reducir los tiempos de trabajo y eliminar la duplicidad de tareas eliminando asi los reprocesos.
Entre otros Autores que se tomaron como referencia para esta averiguación se tiene a Martha Elena Garcia Leon y VictorJulio Mujica Vargas (2005) “Desarrollo de un software para la automatización de las actividades administrativas del departamento de computación y sistemas de la Universidad de Oriente- Nucleo de Anzoategui”. El proyecto se elaboro siguiendo los lineamientos del proceso unificado de desarrollo de software el objetivo primordial fue agilizar la gestión administrativa del departamento de computacióny sistemas a través de la automatización de las tareas administrativas.
En cuanto al trabajo presentado por Angulo Nava Danny (2009) “Sistema de Información Automatizado para el registro y control de prestamos de libros y publicaciones de (M.E.I.D.I.)” En su trabajo de grado expresa que usa el sistema de información como una herramienta que permite agilizar el proceso actual y que puede llevarel control y registro de toda la información y datos relacionados con el proceso.

2.2 FUNDAMENTOS TEORICOS
2.2.1 Sistemas de Información
2.2.1.1 Definicion
Un sistema , es un conjuntos de componentes que interactúan entre si para lograr un objetivo común, Una organización es un sistema , donde sus componentes: mercadotecnia, manufactura, ventas, investigación, embarques, contabilidad ypersonal; trabajan juntos para crear utilidades que beneficien tanto a los empleados como a los accionistas de la compañía, cada uno de estos componentes es a su vez un sistema. Todo sistema depende en mayor o menor medida, de una entidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros y puede sercualquier cosa, desde la comunicación interna entre los diferentes componentes de la organización y líneas telefónicas hasta sistema de computo que generan reportes periódicos para varios usuarios. Los sistema de información proporcionan servicio a todos los demás sistemas de una organización y enlazan todos sus componentes en forma tal que estos trabajen con eficiencia para alcanzar el mismo objetivo.2.2.1.2 Actividades básicas de los sistemas de información

Según (Peralta,1997) el sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información:
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS