marco teorico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
MARCO TEORICO
La prueba inicia es un instrumento evaluador diagnóstica docente cuyo objetivo es identificar los conocimientos pedagógicos y disciplinarios alcanzados por los egresados de lascarreras de pedagogía. El propósito es el entregar información sobre la calidad de la formación inicial recibida en los años de estudio en la universidad y sobre los aprendizajes que pueden demostrar losestudiantes de los contenidos que dictan las instituciones de educación superior del país y que forman a los profesores y educadores de párvulos de los estudiantes chilenos.
El objetivo de la pruebainicia es entregar información acerca del nivel de logro de dichos egresados, en aspectos fundamentales de su futuro desempeño como docentes, tanto a los estudiantes, como a las universidades.
Loscontenidos de esta prueba están basados en conocimientos y habilidades fundamentales para el quehacer docente, que incluyen:
- Conocimientos en el ámbito disciplinario relativos al nivel educacionaldonde el futuro docente se desempeñará.
- Conocimientos pedagógicos y de didáctica de la disciplina que enseña.
- Habilidades TIC en ambiente pedagógico
- Habilidades de comunicación escrita.
Laelaboración de preguntas para cada prueba se realiza en base a una tabla de temarios y especificaciones técnicas, en donde se señalan cuáles son los saberes considerados centrales de evaluar y que todoegresado de pedagogía debiera manejar al momento de ejercer su profesión. Estos saberes están en concordancia a los Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagogía en Educación Básica,en Educación Media y Educación de Párvulos, publicados por el Ministerio de Educación. Los estándares describen lo que todo profesor debe saber y saber hacer en el aula, y las actitudes profesionalesque debe desarrollar desde su formación como profesor de Educación de Párvulos, Básica y Media.
Por otra parte, los estándares son una referencia útil y necesaria para las instituciones formadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS