Marco Teorico

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Marco Teórico: Se integran las teorías, enfoques teóricos, estudios y antecedentes en general que se refirieran al problema de investigación.
Para elaborar el marco teórico es necesario detectar,obtener y consultar la literatura y otros documentos pertinentes para el problema de investigación, así como extraer y recopilar de ellos la información de interés.
La revisión de la literatura puedeiniciarse manualmente o acudiendo a un banco de datos al que se tenga acceso por computadoras (internet)
La construcción del marco teórico depende de lo que encontremos en la revisión de laliteratura:
1. Que exista una teoría complementaria desarrollada que se aplique a nuestro problema de investigación.
2. Que hayan varias teorías que se aplique al problema de investigación.
3. Que existangeneralizaciones empíricas que se apliquen a dicho problema.
4. Que solamente exista guías no estudiadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de investigación.

Marco Referencial: Elcontenido y el alcance del estudio se describen mediante la exposición de los tópicos principales y secundarios, las ideas centrales y auxiliares, que se desarrollarán en el informe.

Se presenta elaspecto histórico del tema a estudiar, su evolución y tratamiento hecho por los especialistas. Se incluye además el aspecto técnico, compuesto por definiciones muy precisas de términos claves dentro delestudio que pueden llegar a constituir un glosario en el documento final del estudio. Así mismo se presenta un marco teórico el cual da cuenta de los principales asuntos que se contemplarán en elestudio.
El Marco referencial

Pero además, seguramente Ud. habría hecho otra cosa más –y muy lógica-- con toda seguridad Ud. habría revisado publicaciones recientes para ver si encuentra algunainvestigación hecha en otra parte o en otro momento que se parezca a la que Ud. esta haciendo y así examinar sus resultados y forma de enfocarla, de manera que Ud. no comenta los mismos errores, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS