Marco teorico

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014





ASIGNATURA:
Introducción a la investigación



fichas
Actividad 9



PRESENTA:
Lina Fernanda Quintero Molina ID: 000367797.




DOCENTE:

Álvaro Orozco Castro





COLOMBIA_BOGOTA JUNIO 6 DE 2014



FICHA DE LECTURA.
TITULO Y SUBTITULO.
DATOS BIBLIOGRAFICOS.Problemática de empleo en Colombia
“Se cita de la página de internet www.elespectador.com/noticias/economía”


País, ciudad y lugar de consulta



Colombia Páginas de internet.

Resumen del texto.
En efecto en este terreno Colombia presenta enormes problemas, la tasa de interés de desempleo se ubica en el 11% unas de las más altas de américa latina y el subempleo por horas,por competencia y por ingresos, se ubica en el 33%. Sin embargo no todos los que trabajan los hacen en condiciones decentes pues la gran mayoría lo hace en el sector informal un sector el cual se caracteriza por la precariedad de los ingresos y por la desprotección social.

Por lo cual muchas persona les atacado acudir y someterse a cualquier tipo de actividad sin importar los riesgo que puedantener. Muchos de estos problemas se dan por la falta de oportunidades y entender a las empresas que a la hora de una contratación, la aceptación laboral para los jóvenes es un problema puesto que las empresas prefieren personas con experiencia laboral, estudios profesionales o un poco más avanzados aunque se contradigan porque son muchos los jóvenes recién egresados que tampoco le dan laoportunidad por no tener la experiencia aunque tenga estudios profesionales, de igual manera el problema se vuelve viceversa tampoco le da oportunidad a las personas de mayor edad, las empresas suelen decir que su capacidad suele no ser suficiente para lo requerido.

Aunque este problema nos afecta no solo como ciudad sino también a nivel nacional, porque aumenta el nivel de desempleo y la tasa depobreza, con lleva a otros problemas como; la inseguridad, la falta de educación, por el desempleo es probablemente en la economía y la informalidad es el factor más preocupante que afecta al país. La solución al problema de empleo requiere un cambio de rumbo, un ajuste sustancial a las políticas de confianza inversionistas y cohesión social. Pero el urgente debate al respeto debería en primera estanciarespetar los hechos, reconocer almenas la caída inicial del desempleo y los alto y crecientes de informalidad. Finalmente el debate también debería aceptar que el mercado de trabajo, como otros mercados, cuando aumenta el precio, disminuye la demanda y viceversa. (espectador, 2009)

OBSERVACIONES PERSONALES E INTERPRETACIÓN.
Las leyes en nuestro país les falta firmeza, porque aunque hayan leyesque amparen los empleados, las empresas no cumple y siguen dejando por debajo las oportunidades a los jóvenes y personas adultas.

FECHA DE LA CONSULTA
03/06/2014


FICHA DE LECTURA.
TITULO Y SUBTITULO.
DATOS BIBLIOGRAFICOS.


SALARIOS
Se Cita de la Revista cultura y trabajo, publicado 01/24/2011 por Héctor Vásquez Fernández



País, ciudad y lugar de consulta



ColombiaPáginas de internet.

Resumen del texto.
En Colombia contra todas las evidencias empíricas, sigue predominando un discurso ideológico que viene de los años 90 acerca de las supuestas inconveniencias de hacer ajustes significativos de los salarios mínimos y en las remuneraciones de los trabajadores. Este es un problema que no ha tenido una solución y una satisfacción por todos los gremios detrabajadores en el país.
Anqué el gobierno decreto un incremento del salario mínimo muy diferente al que proponían los gremios patronales del 4% represento apenas un incremento real de solo 0.42%. El interés de los gremios empresariales y sus ONG siempre ha sido el de mantener remuneraciones tan bajas como sea posible, siempre están pensando en su rentabilidad pero no en el bienestar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS