Marco Teorico

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TRABAJO
DE
ETICA
Tema : Empresa Cencosud S.A.
Nombre : Mario Andrés Henríquez Vallejos.
Carrera : Técnico en Administración (V).
Asignatura : Ética Profesional.
Profesor : Walter Enrique Aguirre Rivera.
Fecha : 16 de Octubre del 2012

Contenido
Introducción 3
Marco Teórico - Definición de conceptos. 4
Virtudes morales. 6
Nombre de la empresa 7
Misión 7Descripción de la compañía 7
Operaciones 7
Objetivo central 8
Inicios de la cadena 8
Políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 9
HACCP 10
Beneficios 10
MIP 11
Conclusión 12
Bibliografía 13

Introducción
Para comenzar en este trabajo se hablara sobre algunos conceptos que hemos definido y que ya resultan más que conocidos ya que los habíamos visto con anterioridad en otrasasignaturas y en un principio en este ramo.
En seguida se dará a conocer una empresa la cual es Cencosud S.A, su misión, cuáles fueron sus inicios y como ha ido creciendo como conglomerado económico en la actualidad.
Y finalizando haremos referencia a unos sistemas que son referentes a la seguridad de los alimentos (HSCCP) y otro que tiene relación con el control de plagas (MIP).

MarcoTeórico - Definición de conceptos.
Empresa: Es toda iniciativa humana que busca reunir e integrar Recursos Humanos y no humano (financiero, físicos, tecnológicos, etc.) cuyo propósito es lograr el autoabastecimiento y obtener ganancias, produciendo y comercializando bienes y servicios. Los objetivos de toda empresa son: proporcionar trabajo tanto al empresario como a sus trabajadores, ofrecer unproducto o servicio a la comunidad, obtener una ganancia, perdurar en el tiempo. Para hacer posible estos objetivos se requiere de un recurso humano, que le da la mano de obra, un recurso material y financiero. Lo importante es que los recursos operen coordinadamente y quien se encarga de esto es la administración.
Ética: es una disciplina filosófica que estudia en comportamiento moral del hombre ensociedad. La ética estudia que es la moral y como aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. Según una corriente clásica la ética tiene como objetivo analizar los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre y que emite un juicio sobre aquellos, si es un acto éticamente bueno o éticamente malo.
RSE: Responsabilidad social empresarial son un conjunto de acciones quetoman en consideración las empresas para retribuir de una forma lo que reciben de la sociedad y devolverlo a si en forma positiva a la comunidad y al medio ambiente haciendo programas de acciones sociales como construcciones de centros deportivos en sectores de alto riesgo social, para a si disminuir la drogadicción y delincuencia en los jóvenes de ese sector y incentivar acciones positivas comoel deporte. También algunas empresas contribuyen al medio ambiente plantando árboles en parques.
Algunas organizaciones internacionales definen las RSE como actividades que realizan algunas empresas de manera voluntaria y que buscan cumplir con finalidades tanto internas como externas de la empresa. Dentro de las que son de la parte interna buscan los beneficios que le entregan a lostrabajadores, como respetar los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas que favorezcan a la seguridad, salud laboral y desarrollo profesional dentro de la empresa.
Virtud: la virtud se define como una cualidad que las personas desarrollan y quienes la poseen les permite tomar y llevar a término las decisiones más correctas en condiciones difíciles y cambiarlas a su favor.
Ética empresarial:Ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor
sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos
los entornos en condiciones que supone respetar los derechos
reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.
La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS