marco teorico

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Libro: la convivencia escolar y cómo resolver los conflictos y la violencia en el aula
Autor: Ma. Purificación Megías Morales
Editorial: ADICE “Asociación para la Difusión del ConocimientoEducativo.”
La Escuela de hoy no es siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros niños y adolescentes, se conceptualizan y se producen no son creíbles, legítimos y viables para determinadosalumnos, padres y profesores.
Ahora en día, los educadores solo piensan en hacerse respetar y por ello se hacen controlar, y en ocasiones gozan de la autoridad que tienen sobre los niños; pero al quererhacer esto se puede generar una situación más violenta que la que el grupo presentaba con anterioridad.
El mejorar la convivencia de un grupo ya sea escolar o social, demanda un mejor nivel educativoen todos los aspectos, aun que también se tiene que tomar en cuenta, que una persona puede ser agresiva no solo por naturaleza, sino también por el clima en el que se encuentre el grupo.
La escuelaes un espacio donde se puedan todo el alumnado respetar los unos a los otros; si no que es un lugar a donde se llegan ocho horas diarias a convivir con el profesor y personas ajenas a su entornofamiliar, el profesor procura enseñar algo adecuado sus alumnos.
La violencia escolar, es una realidad, se vive en las calles, en los hogares y en las aulas escolares; lo que puede hacer un docente esprevenir, contener y convertirse en guía en el momento de buscar ayuda.
Educar para la paz es una forma particular de educar en valores. Cuando educamos, consciente o inconscientemente estamostransmitiéndolos.
Se dice que no solo el buscar problemas genera la discordia escolar, si no llegar a provocar a las demás personas que probablemente ni si quiera tienen en mente crear situaciones incómodasescolares; ya que con ello se tienen problemas tanto dentro como fuera del aula.
Por otro lado, la violencia es por causa de malos hábitos aprendidos fuera de la institución, forma parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS