marco teorico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
MARCO TEORICO

3.1 ¿Cómo surge el derecho?
3.2 ¿Qué es el derecho?
3.3 Actores del derecho.
3.4







 DERECHO  INTERNO Y DERECHO EXTERNO.



El DerechoInterno puede dividirse, a la vez, en público y privado. El primero rige la organización del Estado, la constitución del gobierno, las relaciones del Estado con losparticulares y de éstos con aquél. El segundo se ocupa de regir las relaciones de los particulares entre sí.
 
El Derecho Externo, Se llama también interestatal  o internacional,se divide en Derecho Internacional Público y Derecho Internacional  Privado.
 
Derecho Internacional Público, es le conjunto de normas que rigen las relaciones de losdiversos Estados entre sí, en tiempo de paz o de guerra.
 
Derecho Internacional Privado, es el conjunto de normas que rigen a los particulares u sus bienes cuando,siendo  nacionales de un Estado, se encuentran en territorio de otro Estado.
 

DERECHO PÚBLICO Y SOCIAL.
El derecho ; se define como el conjunto de normas y preceptos que regulanla relación de subordinación entre los individuos y el Estado.
El derecho social; es una clasificación que contiene el conjunto de normas y principios que otorgan derechos alos grupos vulnerables de la sociedad.

Derecho del Trabajo; Conjunto de normas que rigen las relaciones de los particulares cuando estos actúan como patronos otrabajadores en virtud de un contrato de trabajo.
 
Derecho Agrario; Conjunto de normas que rigen la solución de los problemas derivados del reparto  e inafectabilidad de tierras yaguas de su dotación a los de población.
 

El Derecho Civil; el conjunto de disposiciones que rigen las relaciones privadas  de los particulares entre sí.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS