Marco Teorico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Marco teórico
Pymes se utiliza para definir a la pequeña y mediana empresa, sus características son:
* Su crecimiento es lento y casi siempre es antes de que la diversidad de sus operaciones loprovoque.
* Se dice que las actividades ejecutivas se ven reflejados en una sola persona.
* En cuanto abastecimiento, la adquisición se torna más fácil por el hecho de que se tiene un previoconocimiento del panorama.
* La producción se apoya básicamente en la mano de obra y los procesos de fabricación se caracterizan por ser artesanales.
* El capital de la empresa y la propiedad de ésta casisiempre es individual.
La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede undeterminado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todolo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad"
En México, las Pymes constituyenel 90% de las empresas, el 42% del empleo, y contribuyen con un 23% del PIB. Están definidas por el número de empleados con los que cuenta la empresa. En el artículo 3 de la Ley para el Desarrollo dela Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana
En México las PyMES pueden recurrir a diversas fuentes de financiamiento cuando requieren recursos económicos para su crecimiento o subsistencia.Normalmente se piensa en la obtención de un crédito bancario o en aportación de su patrimonio. Pero además existen muchas otras opciones para obtener los recursos necesarios que les permitirán operarrentablemente o impulsar sus proyectos de expansión.

Las fuentes alternativas de financiamiento a las que pueden recurrir las PyMES, son:
a) El crédito de proveedores.
b) Las tarjetas de crédito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS