Marco Teorico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
3. Marco teórico:
Una vereda es una acera (la parte de la vía urbana que está situada a los costados de la calle y que permite el tráfico de peatones). La vereda, en este sentido, es el caminopeatonal que se ubica entre la línea de edificación y la calle; las veredas inclusivas son construidas de manera especial de modo que las personas en sillas de ruedas o con otros tipos de discapacidadpuedan transitar y cruzar de un lado a otro con mayor facilidad, se cuentan con rampas en cada esquina dispuestas en dos direcciones y en el extremo y medio de paseos centrales. Los anchos son: franjainterna variable, la franja de circulación peatonal segura 1,20m y de servicios 1,00m.
En varios sectores del país, las veredas son intransitables o directamente no existen. Los propietarios de losinmuebles son los responsables de construir y mantenerlas en perfecto estado, según ordenanza municipal Nº 217/12. Sin embargo, es obligación de las autoridades municipales velar porque dichadisposición se cumpla.
En varios sectores de nuestra ciudad, el estado de las veredas es un tema pendiente de muchos frentistas. Algunas se fueron deteriorando con el paso del tiempo y otras aún ni siquierafueron construidas. Pozos, desniveles y roturas obligan a muchos peatones a tener que bajarse a la calzada y exponerse a eventuales accidentes o arrollamientos.
En la ciudad de Asunción se cuenta conuna ordenanza municipal como ya se ha mencionado, la misma rige y tiene vigencia desde el año 2012, donde con especificaciones claras y gráficos ordenan la construcción de las veredas inclusivas, tienevalor obligatorio y su incumplimiento conllevara a una multa según Art. 65º de la ordenanza municipal.
Ahora bien, el barrio elegido para la investigación es un hito histórico para el país, lahistoria del Barrio se remonta a la época del gobernador del Doctor Gaspar Rodríguez de Francia. Éste poseía una quinta que abarcaba lo que hoy constituyen los barrios Botánico, Santísima Trinidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS