Marco Teorico

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCION:

Nuestro proyecto está basado en la planeación de una planta destiladora de agave para la producción de tequila, colocando una planta en el edo. de Jalisco y otra en el edo. deNayarit los cuales son los máximos productores de agave en el país.
No representa una necesidad como tal, es simplemente aprovechar una oportunidad de explotación de materia prima que se puede fabricar eneste rico país, un producto fresco, con una presentación diferente a la que el público está acostumbrado.
Con este proyecto se espera empezar a ver las verdaderas utilidades a partir del octavo mesconsiderando todos los costos de inversión en la planeación del proyecto y esperando que éste tenga una aceptación por parte de los consumidores.
Cabe mencionar que este proyecto es altamentesustentable.







MARCO TEÓRICO

AGAVE
Es un género de las plantas originarias de las regiones desérticas occidentales. La especie más conocida es el agave americano que florece solo una vez ensu vida entre los 10 y 15 años de edad.
Algunas plantas mueren tras la floración, aunque sus rizomas pueden originar nuevas plantas. Las hojas del agave son grandes, gruesas y carnosas y puedenalmacenar cantidades considerables de agua. Son perennes, presentan espinas marginales y crecen hasta 2 mts. De altura formando racimos en la planta baja
Los agaves producen distintos tipos de bebida. Lasavia natural cuando se extrae es de sabor dulce y se le conoce con el nombre de aguamiel, a éste mismo, después de fermentado se le llama pulque. El líquido destilado derivado de los agaves esconocido como mezcal o tequila (Gentry 1982). Otras bebidas destiladas de Agave, de importancia regional son la “raicilla” y el “vino barranca”. En Jalisco, en la barranca de la ciudad de Tequila, por suclima y vegetación, se desarrollaron agaves que se aprovecharon por sus características sobresalientes, fibras duras y tallos y bases de las hojas (pencas) con altas concentraciones de polisacáridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS