Marco Teorico

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
fRespuesta sexual humana
La respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a lasestimulaciones en sus zonas erógenas, estas respuestas tienen como objetivo facilitar la reproducción sexual humana. Fue estudiada por el famoso ginecólogo William Masters y la Psicóloga VirginiaJohnson (conocidos popularmente por sus dos apellidos juntos: Masters y Johnson incluso después de casarse).
Respuesta genital masculina
Durante la fase de excitación, se da la erección, respuesta refleja queconsiste en un aumento de volumen y tensión del pene debido a una mayor afluencia sanguínea en la zona. Así, mientras que en estado de reposo la sangre entra por las arterias y continúa su flujo porla salida venosa en el pene, durante la excitación esta salida se cierra de forma que la sangre se retiene en los genitales.
Cuando la salida venosa de abre, con la relajación muscular que prosigue alorgasmo, se vuelve al estado de reposo o detumescencia del pene desapareciendo la erección.
Durante esta fase, además se tensa el escroto, los testículos ascienden y aumentan algo de volumen debidoa la congestión.
Es también en un momento más avanzado de esta etapa cuando las glándulas de Cowper segregan el denominado líquido preseminal, cuya función es la de limpiar el conducto urinario derestos de semen y orina, por donde posteriormente se expulsará el semen durante la eyaculación. También responde a una función lubricante.
Aún cuando la cantidad segregada es de apenas unas gotas, estelíquido contiene espermatozoides que aún en bajas concentraciones, no descarta un posible embarazo.
La fase de meseta consistirá en el mantenimiento de la excitación, y por lo tanto de la obtenciónde la tensión sexual necesaria para llegar al orgasmo manteniéndose las reacciones antes descritas.
Posteriormente se dará la fase del orgasmo, durante la cual habrá eyaculación aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS