Marco teorico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
MARCO TEORICO.

Al comienzo de la edad madura nuestro cuerpo comienza a dar los primeros avisos. Los más comunes son los siguientes: se tiende a acumular más grasa, disminuye la agudeza visual yauditiva, los músculos se vuelven más flácidos, aumenta la fragilidad de los huesos, se pierde flexibilidad y, en general en las articulaciones, merma un poco la estatura porque se reduce la distanciaentre las vértebras, el corazón se adapta a las condiciones del resto del cuerpo y disminuye algo su velocidad, los vasos sanguíneos se hacen menos elásticos y el sistema digestivo se hace másexquisito. El sistema nervioso y el cerebro, por su parte, sufren muy pocos cambios con un envejecimiento normal, menos que las demás partes del cuerpo. Algo similar ocurre con los pulmones.
En otrasocasiones aparecen enfermedades que para la población en general pueden ser molestas pero soportables como la gripe que puede llegar a ser más complicada en la edad avanzada.”
Finalmente, “a estas edades”se suele considerar la sexualidad como una actividad carente de interés. Sin embargo, lo que sucede realmente es que muchas personas dejan de mantener relaciones sexuales debido a razones sociales,psicológicas o problemas médicos. Afortunadamente en la actualidad se presenta cada vez más la sexualidad como una forma de expresión de la afectividad, en especial dentro de la pareja. No cabe duda quees en esta etapa de la vida cuando se necesita un fuerte apoyo mutuo que garantice el equilibrio psicológico y emocional, en cuya consecución, no cabe duda, lo sexual tiene un papel de enormeimportancia. Así pues, la ancianidad no comporta el cese de las actividades sexuales, a ellos también les gusta sentirse amados y respetados.

Los cuerpos de un niño de 5 años, un joven de 25 o una personamayor de 65 son muy diferentes y cada uno tiene ventajas e inconvenientes propios. Existen –afirma Zaragoza– problemas propios de la infancia, de la juventud y de la madurez. Para envejecer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS