Marco Teroico

Páginas: 22 (5439 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
Marco Teórico
La Sobrepoblación

La sobre población o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a una limite que genera un desplome de la población en el país se podría decir.
Estudios dicen que la población mundial crece tan rápido que cada 10 segundos nacen 27 personas en diferentes sitios del mundo.
Un lugar seria de que Tokio es la ciudad más sobrepobladadel mundo.
La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente. Estudios dicen que la población mundial crece tan rápido que cada 10segundos nacen 27 personas en diferentes sitios del mundo. Este problema afecta al mundo en diferentes maneras, económicamente, socialmente, ambientalmente y políticamente. Aunque solo explicaremos los impactos ambientales.
Esta explosión demográfica se debe a muchos factores que afectaron a la humanidad como también a lo que la rodea. Uno de los causantes son los avances médicos y tecnológicos loscuales aumentan ahora una expectativa de vida más larga. Otro factor que contribuye al crecimiento de la población es el hecho de que en muchos lugares del mundo la desinformación de los ciudadanos en cuanto a las consecuencias que puede traer la sobrepoblación no está clara y de esa forma la población no puede tomar responsabilidad.
Tambien hay otras posibles causas que podrian esta influenciandoen este problema entre las cuales estan la falta de educación sexual, falta de visión futurista, los gobiernos no impulsan campañas para fomentar la planificacíon familiar, tasa de natalidad alta y tasa de mortalidad baja, embarazo precoz, hay paises en los que se proibe el uso de metodos anticonceptivos y la inmigración.
Pero ahi no se acaba eso, ya que con eso bienen las consecuencias, entrelas cuales tenemos: Falta de empleo, falta de servicios básicos, mayor demanda de recursos, exceso de contaminación, calentamiento global, falta de lugares para vivienda, economia inestable y debil tambien la sobreexplotacion de acuíferos y reducción de aéreas verdes.
De esta forma, el aumento de la población humana nos trae consecuencias tanto a los humanos como a los animales. Por ejemplo, elcrecimiento de la población necesita el crecimiento del territorio de las ciudades lo cual lleva a la deforestación de hábitats naturales de especies que de esta forma son desplazadas a lugares nuevos en donde pueden extinguirse. Además, con más población la demanda de recursos también aumenta de esta forma la necesidad de obtención de los recursos pueden llevar a conflictos entre nosotros. Así mismo,anualmente mueren cerca de cinco millones personas por enfermedades de desechos orgánicos creados por la sobrepoblación humana en ciudades. Todo esto junto es uno de los factores que causa el calentamiento global.
Por ejemplo, en China hoy en día es el país con mas habitantes en el mundo, con una población de 1,343,239,923 un área de 9,596,961 kilómetros cuadrados. Esto da una densidad de 139.6personas por kilómetro-cuadrado. Esta estadística nos muestra la cantidad de gente para un espacio mucho más pequeño y determinado. Bogotá, por el otro lado, con aproximadamente 8,140,000 millones de habitantes y un área de 4219 kilómetros cuadrados y con una densidad de aproximadamente 1900 personas por kilómetros cuadrados.
Pero cual es la causa de la sobrepoblación en Bogotá La sobrepoblación enla capital Colombiana ocurre básicamente por dos razones, la primera consiste en que Bogotá no tiene ningún método de regulación para el control de la natalidad por lo tanto la población seguirá creciendo masivamente y sin ningún cuidado al respecto.
La segunda razón consiste en que muchas personas de diferentes regiones y/o países desempleados buscan venir a la capital a buscar oportunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MARCAS.... MARCAN
  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcos
  • La marca
  • Marce
  • marcas
  • marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS