Marco teórico referencial

Páginas: 18 (4289 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
MARCO TEÓRICO REFERENCIAL


El presente capítulo comprende lo referente a los antecedentes de la investigación, es decir, algunos trabajos realizados con anterioridad en esta área de objeto de estudio; algunos de manera especifica y otro de manera referencial, ya que es un tema, un poco explorado en Venezuela pero que conlleva a la interpretación y definición de diversos factores quedeterminan la automatización de los sistemas.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Serrano, A. (2010). Desarrollo de un sistema de gestión y control administrativo para la coordinación de servicio comunitario de la Universidad de Oriente – Núcleo Monagas. Tesis realizada en la universidad de oriente, Núcleo Monagas, para optar por el titulo de Ingeniero en Sistemas. El objetivo del mismo esdesarrollar un sistema administrativo para la coordinación de servicio comunitario de la universidad de oriente – Núcleo Monagas. El fin de este sistema es solucionar los inconvenientes que presenta la coordinación, con respecto al cumplimiento de las actividades, sirviendo como base para la automatización de procesos llevado por dicho departamento.

En el mismo sentido, Ramos, D. (2011)implementación de un sistema automatizado para la gestión de los procesos administrativos de la delegación de planificación de la universidad de oriente, núcleo Monagas. Para optar al titulo de ingeniero en sistema. El objetivo de la tesis es implementar un sistema automatizado para la gestión de los procesos administrativos de la delegación de planificación de la universidad de oriente, núcleo Monagas, parala realización de registro y control de los proyectos que son implementados en el plan operativo anual, el logro del mismo, buscar dar respuesta a las necesidades, agilizando los procesos y dando respuestas a esas necesidades. Por medio de esta investigación se pudo obtener información confiable, basándose en el análisis de contenido como técnica de procesamiento de la información.

De igualmanera se puede citar a Cedeño, L. (2010) implementación de un sistema automatizado que optimice la gestión de los procesos administrativos del área servicios médicos de la universidad de oriente, núcleo Monagas. Para optar al titulo de ingeniero en sistemas. El objetivo de la tesis es la implementación de un sistema automatizado que optimice la gestión de los procesos administrativos del áreaservicios médicos de la universidad de oriente, núcleo Monagas. Este sistema permite realizar los procesos administrativos de forma automatizada, realizando el registro de usuarios, de pacientes, la creación de citas medicas, la salida y entrada de medicamentos, la implementación de este sistema, contribuye a minimizar los riesgos y regenerar procesos de manera eficaz, e función al servicio que sepresta.

Los trabajos anteriormente expuestos, sirven de antecedentes para la presente investigación, se seleccionaron debido a los aportes que proporcionaron para llevar a cabo la misma y también para delimitar el estudio, tomando como referencia la tesis presentada por Cedeño, en donde establece el diseño e implementación de un sistema automatizado para los procesos administrativos. Estasinvestigaciones suministraron información valiosa acerca de los sistemas y procesos administrativos automatizados necesarios para llevar a cabo la presente investigación.

REFERENTES TEÓRICOS


EL SISTEMA EN INFORMÁTICA

Cotos, José M. Taboada, José (2005). Un sistema es un conjunto de componentes que interrelacionan entre si, para lograr un objetivo común. Una organización es un sistema. Suscomponentes trabajan juntos para crear utilidad que beneficiaran tanto a los empleados como a los accionistas de la compañía. Todo sistema organizacional depende, en mayor o menor medida, de una entidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros, que pueden ser cualquier cosa, desde la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico referencial
  • Marco teorico referencial
  • marco teórico referencial
  • Marco teorico referencial-metodologia de la investigacion
  • Seminario Marco Teorico Referencial Y Conceptual
  • Ejemplo de un marco Teorico/Referencial de un Parque infantil
  • Marco Teórico Referencial
  • Marco Teorico y Referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS