Marco teórico

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
MARCO TEÓRICO

El marco teórico define los rasgos fundamentales de la investigación, tiene la función de garantizar el conocimiento y por tanto dar valor de verdad a los procedimientos que permitenorientar, obtener información y datos que serán considerados como conocimiento. Permite integrar la información recopilada, es un momento para analizar y profundizar los aspectos relacionados con elproblema y permite articular de manera lógica y coherente enunciados conceptos e ideas.
Realizar una investigación requiere de la revisión de documentos de carácter científico, el investigador debeasumir un carácter crítico al abordar los textos, de tal manera que valore la obra y la información que ésta le proporciona.
La importancia en una investigación científica radica en el aparato críticoen donde existe una serie de elementos ineludibles para validar y dar rigor a una investigación, como son: las citas, las referencias, las notas al margen o de pie de página, que dan sustento altrabajo escrito.
Citar es la acción de “referir, anotar o mencionar los autores, textos, lugares que se alegan o se discuten en lo que se dice o escribe”. (RAE 2001)
Existen dos tipos de citas, lastextuales y las no textuales. Como sus nombres nos indican, la textual es cuando el texto es copiado literalmente y la no textual es cuando es modificado, o redactado con otras palabras.

Para hacerreferencias bibliográficas, se debe poner primero el apellido del autor y luego las iniciales de su nombre, seguido del año de publicación entre paréntesis. El título se escribe en cursivas o sesubraya y por último los datos de la publicación.
El orden y los datos varían dependiendo de la fuente de donde se hace la referencia.
En los libros es:
Apellido del autor, nombre. Título del libro(cursivas). Lugar de publicación: Editorial, año:
En las revistas:
Apellido del autor, nombre. Título del artículo (entre comillas), Nombre de la revista (cursivas) volumen/número (año de publicación):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS