Marco teórico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Marco teórico
Contabilidad Financiera. Sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad económica, así como ciertosacontecimientos económicos que le afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos de la organización. Solorio, E (2012).
Contabilidad de Costos. Es una ra importante dde laContabilidad Financiera, que implantada e impulsada por las empresas industriales, permite conocer el costo de producción de sus productos, fundamentalmente la determinación de los costos unitarios,mediante el adecuado control de sis elementos; matea prima, manos de obra y gastos indirectos de fabricación. Solorio, E (2012).
Contabilidad Administrativa. Sistema de información al servicio de lasnecesidades internas de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones administrativas internas de planeación y control, así como la toma de decisiones. Solorio, E(2012).
Sistemas de costeo. Registran el costo de los recursos adquiridos tales como materiales, mano de obra y equipo, e identifican cómo se utilizan esos recursos para producir y vender los productos yservicios. Horngren, C, Datar, S & Foster, G, (2007)
Presupuesto. Un presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción. Los presupuestos ayudan a coordinar y a implementar losplanes. Horngren, C, Sundem, G & Stratton, W, (2006).
Herramientas Administrativas para la toma de decisiones. Las herramientas administrativas más utilizados son: Cuadro de Mando Integral (CMI),Presupuestos, Estados Financieros, Reingeniería de Procesos y Precios de Transferencias, SixSigma, Sistemas ABM (Activity Based Management)-Costeo ABC (Activity Based Costing), Calidad Total (TQM TotalQuality Management).
Descripción de variables o factores de interés (algo nuevo que aportas al tema).
Consideramos que todos estos sistemas de contabilidad, reporteo y herramientas administrativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS