Marco torico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Marco teórico

Es sabido que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, que involucra los diversos niveles de atención en salud y posee repercusiones enotras áreas del desarrollo humano; Este es perjudicial tanto para el fumador activo como para el pasivo, ya que tiene que aspirarlo a su pesar, por un no cumplimiento de normativas. para llevar estainvestigación a cabo se diagnosticara cual es el porcentaje de la población que conforma a este grupo de fumadores pasivos logrando así tenerlo como muestra de un universo mayor, para poder analizar elefecto que a causado en sus organismos el tabaco pasivamente y poder confirmar que esto causa severas enfermedades bronco-pulmonares tan iguales como las de un fumador activo.

"Fumar no es siempre unplacer" concluyo que los individuos que conviven con fumadores o fumadores pasivos que inhalan el humo expulsado por los fumadores activos tienen un riesgo elevado de contraer cáncer de labio,cavidad oral, faringe, esófago, páncreas, laringe, pulmón, traquea, bronquios, vejiga, riñón y otros órganos urinarios.

Ningún otro producto de consumo o contaminante ambiental ha sido tan ampliamenteestudiado para determinar sus efectos en la salud como en el tabaco. El habito de fumar se ha asociado no solo con el cáncer pulmonar, sino con el de labios, lengua, boca, faringe, laringe esófago yvejiga, y mas aún con las enfermedades del corazón, como enfermedad reumática del corazón, hipertensión, enfermedad isquémica del corazón enfermedad pulmonar del corazón, aneurisma aórtica, tuberculosis,neumonía e influenza, asma, entre otras.

El tabaco es un vicio, muy dañino para nuestro cuerpo tanto externamente como internamente; El tabaco afecta nuestro interior causando daños irreparables agran cantidad de nuestros sistemas (Circulatorio, respiratorio, nervioso) al génito urinario la vista, entre otros, como anteriormente ya ha sido expuesto; pero el tabaquismo, tanto pasivo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Torico
  • marco torico
  • Marco torico
  • Marco torico
  • Marco torico
  • marco torico de sexualidad en la adolescencia
  • Marco torico referencial
  • Marco torico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS