Marco Trabajo De Redaccion

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Juan Carlos Plata
Biografía
Juan Carlos Plata nació en la Ciudad de Guatemala, el 1 de enero de 1971, fue un jugador profesional de fútbol del Club Social y Deportivo Municipal. El fútbol ha sidomuy importante en su vida, fue este el que lo llevó a conocer a su esposa, hacer su propia línea de ropa y a abrir su propio restaurante (El Rincón del Pin). Pero a pesar de todo esto, el mismo hadeclarado que lo más importante de su vida es su familia. El año 2000 fue quizás uno de los más tristes de su vida, ya que, fue el año que perdió a su padre, Juan, algo que el mismo ha confesado que marcósu vida y su carrera.
Carrera
Inicio su carrera durante 1984 jugando para Juventud Olímpica del Barrio San Antonio. Fue acá donde un caza talentos de Municipal llegó a ver jugar a uno de los hermanosde Juan Carlos. De esta manera es como Juan Carlos llega a las inferiores de Municipal. Debuta el año 1988 para el equipo mayor bajo el mando deRubén Amorín, durante el cual hizo 8 goles, haciendo suprimera anotación al equipo de Juventud Retalteca. Este es el inicio de una larga relación entre Municipal y Juan Carlos, llegando a participar y ganar en campeonatos nacionales e internacionales.
El17 de mayo de 2009, Juan Carlos Plata alcanza la calidad de máximo goleador en la historia de las ligas de Primera División en Guatemala, rebasando los 400 goles de la marca, y con expectativas deconseguir un mayor récord para la historia.
En el 2010 jugó solamente seis meses con Municipal y después de la temporada del Torneo Apertura 2010 decidió retirarse del fútbol profesional a sus 35 años,después de haber jugado durante 20 años. El 9 de enero de 2011 se jugó un partido de despedida en el estadio Mateo Flores.
E
Récord
Es el máximo goleador del fútbol centroamericano.[cita requerida]
Consus 411 goles, es el máximo goleador de la historia del fútbol guatemalteco.
Es el jugador que más goles le ha anotado al rival de Municipal, el club Comunicaciones, con 39 goles.[cita requerida]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE REDACCION
  • Trabajo de redaccion
  • TRABAJO DE REDACCION
  • Trabajo Redaccion
  • TRABAJO REDACCIÓN
  • Trabajo De Redaccion
  • redaccion de trabajos
  • TRABAJO DE MARCOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS