Marco y el circulo verde

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
MARCO Y EL CÍRCULO VERDE

El texto: “Marco y el Círculo Verde”, narra la historia de un chico común y corriente, cuyo único sueño es el de ser un excelente corredor de bicicrós. Historias como lade Marco, se ven a menudo en nuestra sociedad, donde hay una madre (Mariana del Carmen), cabeza de hogar quien lo sobreprotege, ya que su padre decidió irse al exterior en busca de nuevasoportunidades.
Todo comenzó días después de que Marco saliera de la clínica y a su puerta tocó Ramón Bocachico, un singular y divertido pez quien se convertiría en su amigo y cómplice en las futuras aventuras. Acausa de un nefasto hecho que sucedió en la ciudad de Metrópoli Ce, donde los alcaravanes negros comandados por Drogo hurtaron La Orquídea de la Paz, símbolo de armonía de todos los habitantes,provocando un total caos, pobreza, desolación, delincuencia y más violencia; es así como Ramón le propone a Marco sumergirse en su mundo con el fin de recuperar el símbolo robado y poderle llevar la calma yel orden a la ciudad. Marco sin saber mucho de lo que sucedía pero sin pensarlo dos veces dio una respuesta afirmativa.
Cabe destacar que el desarrollo de esta problemática que atravesaba la ciudadfue el impulso para que nuestro aventurero y su amigo inseparable decidieran unir fuerzas para recobrar aquellos valores que se encontraban perdidos y los cuales estaban ocasionando seriosinconvenientes a los habitantes de la cuidad. actos desinteresados como el que mostró Marco nos hace reflexionar que personas con ese tipo de cualidades son las que verdaderamente este país necesita.
Vemoscomo una problemática social constantemente involucra a niños, pero particularmente, Marco es consciente de ello, a pesar de que el ambiente se crea en su imaginación, de hecho por la inocencia que loscaracteriza; es capaz de sensibilizarse, de crearse conciencia y hasta de arriesgar su propia vida por tratar de lograr el objetivo señalado. Si él, con esfuerzo y dedicación se atrevería a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco y el circulo verde
  • Marco y el círculo verde, una historia para chicos y grandes
  • marco y el circulo verde
  • Marco y el circulo verde
  • Marco y el circulo verde
  • Locura por las marcas verdes
  • circulo verde
  • Marco Teorico Mercadeo Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS