marco

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El marco legal venezolano
Constituye la última versión del "compre venezolano". El mismo contiene un conjunto de normas que influyen en ciertos aspectos de la selección de tecnologías,particularmente en lo que concierne a los entes del sector público. Tal decreto constituye el principal instrumento del que se dispone en el país para orientar la compra de tecnología, de servicios técnicos y demaquinarias y equipos hacia los proveedores locales.
Los objetivos más importantes del mencionado decreto son los siguientes:
a. Orientar al sector público hacia la demanda de obras, bienes yservicios de origen nacional (se incluyen los bienes y servicios producidos por los fabricantes de maquinarias y equipos, las firmas consultoras y de ingeniería, así como los centros de investigación).
b.Impedir la adquisición de bienes y servicios de origen extranjero cuando exista oferta nacional en condiciones adecuadas de calidad, oportunidad y precio.
c. Establecer las condiciones más favorablespara la participación de la oferta extranjera, en caso que ésta sea imprescindible;
d. Establecer una planificación anticipada de las compras estatales.
e. Constituir un registro del potencialindustrial y tecnológico del país.
f. Cumplir las normas industriales Covenin;
g. Establecer la obligatoriedad de la desagregación del paquete industrial y tecnológico.
h. Establecer un régimenpreferencial de precios para que la oferta nacional pueda competir con la extranjera.
Marco legal (jurídico?) venezolano para la contratación de tecnología
Venezuela cuenta con un conjunto de normaslegales (jurídicas?) cuyo fin es el de regular la transferencia de tecnología y proteger los propietarios de conocimientos tecnológicos e industriales. Las dos normas más importantes (no las únicas) son elDecreto 1200 y la Ley de Propiedad Industrial.
El Decreto 1200 (Gaceta Oficial No. 3881 del 29 de Agosto de 1986) se ocupa de reglamentar la participación de las inversiones extranjeras en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS