marco

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La prostitución hace estragos desde la más remota antigüedad y bajo las formas más diversas: ritual y profana, libre o reglamentada, tolerada o absolutamente prohibida.
En una dimensión diacrónica,los impulsos sexuales se satisfacían libremente, sin restricciones: Se habla de una época de promiscuidad sexual. No existía prostitución en cuanto al hombre no era propietario de la mujer y estáno vendía sus favores sexuales
• En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afroditagriega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza yla sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia haynumerosas referencias a los actos “abominables” de estas sacerdotisas, las canaanitas.
En cuanto a la prostitución, el cristianismo dejó la posibilidad del arrepentimiento como posibilidad para salvarel alma. El mundo prehispánico la contempló en forma diferente a la visión occidental. La nueva España la toleró y la reglamentó, a pesar de todos sus inconvenientes.

En la edad Media, Alfonso XEl sabio había legislado antes que nadie sobre la prostitución en España. El último de los Habsburgos. Carlos II “El Hechizado”, dispuso y ordenó que fura tomada en cuenta en la Recopilación de Leyesde Indias (1680). El Borbón Carlos IV de ella hacia los albores de la Independencia de las colonias americanas. (Juan N. Rodríguez 1880, 495-500)

En la Nueva España tuvo vigencia el discursoteológico sustentando por Santo Tomás, cuya base esencial de los principios de moral que debía prevalecer el orden impuesto por Dios, que al ser conocido por la razón del hombre se constituye en Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS