Marco

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El sentimiento y la idea del amor
1- El autor hace la distinción entre el sentimiento amoroso, que se refiere a un fenómeno universal y la idea o concepción del amor que es particular ycomún a cada cultura.
2- Se llama así debido a que la cortesía se aprende no se nace con ella y esta a su vez debe ponerse en practica el día a día.
3- Los conceptos se conectan por que no secree en un alma única y fija, si no en un alma dinámica y de límites difusos que transita de un cuerpo a otro. En este sentido aunque el sentido del alma es claro, las personas tienenresponsabilidad sobre este destino al otorgarse un futuro mejor o peor dependiendo de sus méritos.
4- A diferencia de oriente, el amor no pudo estar ligado ala religión ya que los profetas y pensadoresprontamente enfrentaron las historias religiosas y los mitos desde una perspectiva critica. De este modo el amor, o más bien, la racionalización del sentimiento amoroso no pudieron darsesino en la filosofía
5- La noción de amor platónico esta relacionado con un amor hacia la belleza sublime que se encuentra contenido en el mundo de las ideas. El amor debe conducir al alma almundo de las ideas, elevarlo desde el mundo aparente para que pueda "llevarlo" al mundo verdadero.
6- Aunque estos mitos no explican de manera explicita la base del sentimiento amoroso, tienenimplicancias profundas que permiten reflexionar sobre este. Aunque no intenten describir el amor permiten ver que este se trata, de reconocerse y complementarse en el otro.
7- Según nuestraopinión no estamos de acuerdo, aunque si pensamos que la verdad y el bien van de la mano no son lo mismo la belleza según nosotros tiene que ver con algo mas personal, alguna veces superficialpero esto depende de la perspectiva de cada uno, la verdad en cambio abarca la sinceridad, la honestidad y la fe que va en cada persona , y el bien es algo que varia según el día a día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS