marco

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MARCO CONCEPTUAL
Interés: es utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Interés Simple:se aplica siempre sobre el capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan.
Interés Compuesto: se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula alcapital, por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.
Porcentaje: es una forma de expresarun número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. 
Capital: es una  cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobradopor el préstamo.
Monto: es el capital colocado más el interés ganado.
Tiempo: es el plazo establecido por la duración de la transacción comercial.
Tasa de Interés: es el pagoestipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por una unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber utilizado su dinero durante esetiempo.
Capitalizaciones: consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo.
Inversión: es untérmino económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo.
Valor Presente: es el valor que tendría un capital situado en elfuturo y traído a su valor presente, descontado un interés capitalizado anualmente en n años, a una tasa de interés nominal.
Valor Futuro: es la cantidad de dinero que alcanzará unainversión en alguna fecha futura al ganar intereses a alguna tasa compuesta.
Descuento: rebaja o reducción de una cantidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS